Notas de prensa

Dominic Brisby transmite a Pedro Sanz su preocupación por la presión fiscal y regulatoria sobre el tabaco

3 Noviembre 2011

 

  • El presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado hoy la fábrica de cigarrillos de Altadis en la región

El presidente de Altadis, Dominic Brisby, ha transmitido hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, su preocupación por la presión fiscal y regulatoria existente sobre el tabaco en el marco de una visita que el máximo mandatario del Gobierno riojano ha realizado hoy a la fábrica de cigarrillos de Altadis en la región.

Brisby ha expuesto a Pedro Sanz la compleja situación que atraviesa el sector tras la subida de impuestos realizada en diciembre de 2010 y la entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco en enero de este año.

La fábrica de cigarrillos de Altadis en La Rioja es la única que existe en España, junto a la factoría de puros mecanizados de Cantabria y la planta de proceso primario de Cádiz. El centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo (Extremadura) cesará su actividad en diciembre de este año.

La planta riojana dispone de un elevado nivel tecnológico, lo que le permite figurar como una de las fábricas de cigarrillos más competitivas de Europa. La mayor parte de las inversiones que se llevan a cabo tienen como finalidad principal renovar los equipos para incorporar las tecnologías más vanguardistas y ofrecer un producto terminado de alta calidad.

Situada en el polígono industrial de El Sequero, a 18 Km. de la ciudad de Logroño, en el término municipal de Agoncillo, fue inaugurada el 26 de junio de 1978. Ocupa un terreno de 214.694 metros cuadrados de los que se encuentran construidos 47.100, distribuidos en edificio de fábrica, almacén de rama exterior y otras dependencias. La plantilla de la fábrica está compuesta actualmente por 566 personas, de las que el 70% son hombres y el 30% restante mujeres.

La fábrica alcanzó el año 2010 una producción de 29 billones de cigarrillos, unos 150 millones de unidades al día. La máquina más rápida produce 16.000 cigarrillos por minuto. El 73,6% de su producción está destinada al consumo nacional y el resto, 26,4%, a la exportación. Sus mercados de destino más importantes son Irak, Portugal, Italia, Austria, Marruecos, Francia, Túnez y Gibraltar.

El 82% de la producción de la fábrica corresponde a cigarrillos rubios, con Fortuna, Ducados Rubio, Nobel y JPS como principales marcas, y el 18% a cigarrillos negros, con Ducados negro, Habanos y BN como marcas más relevantes.

Dominic Brisby ha aprovechado el encuentro con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para invitarle personalmente al acto de celebración del 375 Aniversario de Altadis que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre.

 


Volver al índice de noticias