Notas de prensa

S.M. el Rey recibe en audiencia al comité de dirección de Altadis

17 Julio 2012

S. M. El Rey Juan Carlos I ha recibido hoy en audiencia al Comité de Dirección de Altadis con motivo de la conmemoración del 375 Aniversario del origen de la Compañía, que se celebra este año.

A este encuentro han asistido todos los miembros del Comité de Dirección de Altadis, encabezado por su presidente, Dominic Brisby, y Titus Wouda Kuipers, director regional para Europa Occidental de Imperial Tobacco, grupo al que pertenece Altadis.

La audiencia, que Altadis desea agradecer encarecidamente, ha sido concedida al cumplirse 375 años del origen de la Compañía, una de las empresas españolas más emblemáticas de la historia de nuestro país.

Altadis alcanza los casi cuatro siglos siendo la empresa líder del sector del tabaco en España, la única empresa tabaquera que cuenta con centros industriales en nuestro país, la que mantiene mayor número de puestos de trabajo y la que más tabaco compra a los agricultores extremeños.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestra trayectoria. Y estamos todavía más satisfechos de seguir siendo a día de hoy y después de 375 años, una de las empresas de referencia en el panorama empresarial español”, haafirmado Dominic Brisby, presidente de Altadis.

Como muestra de agradecimiento, el presidente de Altadis ha hecho entrega a S.M. El Rey de la reproducción en miniatura de una máquina antigua, liadora de cigarrillos de picadura al cuadrado, modelo “Vilaseca”. Esta máquina, utilizada a partir del año 1920 en las antiguas fábricas de la Compañía Arrendataria de Tabacos, predecesora de Tabacalera, elaboraba unos 60 cigarrillos por minuto.

Actualmente, la máquina más rápida existente en la moderna fábrica de Altadis en Logroño produce 16.000 cigarrillos por minuto, lo que proporciona una idea del avance tecnológico experimentado por el sector.


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de prensa