Notas de prensa

Altadis Canarias, nuevo nombre de la tabaquera John Player

15 Noviembre 2012

  • La nueva identidad corporativa refuerza el carácter insular de la Compañía y su vinculación a ALTADIS 

La compañía tabaquera John Player, S.A., que desarrolla su actividad en el mercado de las Islas Canarias, ha cambiado su denominación por la de ALTADIS Canarias. Con esta modificación, la empresa pretende fortalecer su carácter canario y su pertenencia a ALTADIS, líder del sector en España. El ámbito geográfico de ALTADIS comprende, además de las Islas Canarias, toda la Península Ibérica, incluidos los mercados de Portugal, Andorra y Gibraltar.

La nueva identidad corporativa ha sido comunicada en el marco de la Convención que ALTADIS celebra anualmente y que se inauguró ayer en Tenerife, donde se han congregado cerca de 500 trabajadores procedentes de todos los mercados citados anteriormente. La decisión de la Compañía de llevar a cabo este cambio de denominación está siendo comunicada también durante estos días a autoridades, clientes, proveedores y mercado en general.

ALTADIS Canariascomercializa, entre otras, la marca Fortuna, cuenta con 43 trabajadores y dispone de una cuota de mercado del 16%.

El cambio de denominación incluye la incorporación de una nueva identidad visual a través de un logotipo que recoge, con el color rojo corporativo del grupo Imperial Tobacco al que pertenece ALTADIS, la renovada imagen de la Compañía en Canarias.

Ales Strumisky, director de Otros Mercados de ALTADIS, ha manifestado: “Nuestra nueva identidad refleja una identidad corporativa fuerte y consistente que pone de manifiesto valores como el del liderazgo de ALTADIS. Esta nueva identidad es un instrumento para nosotros que nos permitirá seguir construyendo una sólida reputación que nos diferencie claramente de nuestros competidores e incrementar así nuestro reconocimiento como Compañía comprometida con Canarias y sus intereses”.

Y ha añadido: “Hemos decidido llevar a cabo esta renovación de nuestra identidad corporativa precisamente en un momento especial para el sector tabaquero canario, con unas circunstancias de mercado en las que se hace preciso transmitir nuestra intención de seguir contribuyendo al mantenimiento del empleo y la recaudación fiscal que el sector genera en Canarias”.

Por su parte, Dominic Brisby, presidente de ALTADIS, quien ocupó el cargo de Director de Mercado de Canarias entre los años 2003 y 2006, ha señalado: “Para mí, hablar de Canarias es algo muy especial. Se trata de un lugar y una experiencia que me trae muy buenos recuerdos. Como líderes del mercado, queremos que la nueva identidad corporativa refuerce los valores de ALTADIS en Canarias. Somos la compañía tabaquera que más puestos de trabajo tiene en España, con centros industriales en varias provincias, la que más invierte en la compra de tabaco  y nuestro objetivo es seguir generando valor y riqueza en todos nuestros mercados, incluido por supuesto el de Canarias”.

“Nuestra Compañía -ha añadido Dominic Brisby- genera miles y miles de millones para el Estado y las Comunidades donde está presente a través de su actividad y su contribución a la recaudación de impuestos. Siempre hemos actuado como aliados de las autoridades en esta labor de recaudación impositiva”.

 


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de prensa