Notas de prensa

Altadis se mantendrá como la empresa que más volumen de hoja de tabaco compra en Extremadura

15 Enero 2013

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, recibe en audiencia a directivos de Altadis

Altadis ha comunicado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, su intención de mantenerse como la empresa tabaquera que mayor volumen de hoja de tabaco compra en la región.

Este anuncio ha sido realizado al presidente de la Junta por Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos de Altadis y consejera de Cetarsa, que ha sido recibida en audiencia, acompañada de Juan Tallada, director de Relaciones Institucionales de Altadis, por José Antonio Monago y el consejero de Agricultura del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri.

Rocío Ingelmo ha afirmado que: "Los sucesivos acuerdos suscritos por Altadis a lo largo de los últimos años reflejan el decidido apoyo y compromiso que nuestra Compañía viene manteniendo históricamente con el campo extremeño. Estos acuerdos se han traducido, año tras año, en que somos la empresa del sector que más tabaco adquiere en España".

La compra de tabaco por parte de Altadis a Cetarsa, sociedad en cuyo capital Altadis participa con un 20,82%, abarca las variedades Virginia y Burley, que Cetarsa adquiere previamente a los agricultores españoles. En términos generales, el volumen de tabaco que Altadis compra a Cetarsa representa prácticamente el 70% de las compras que Cetarsa adquiere a los agricultores españoles y supone más del 40% de la producción española de tabaco en rama.

 


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de prensa