Notas de prensa

Convocatoria Alianza Habanos - Vinos de Rioja

16 Enero 2013

Jueves, día 17 de enero de 2013

Restaurante IO, Iñaki Oyarbide (C/ Manuel de Falla nº 5, Madrid)

Habanos, S.A. ha seleccionado a los vinos de la D. O. Calificada Rioja para llevar a cabo la Alianza que tendrá lugar en el marco de la próxima celebración del XV Festival del Habano en Cuba. Esta Alianza entre dos Denominaciones de Origen reconocidas internacionalmente se sellará mediante una original cata de armonía entre Habanos-vinos de Rioja, en la que participarán unas cuarenta bodegas.

La primera fase de esta cata-concurso se celebrará en Madrid el próximo jueves, 17 de enero, en el restaurante IO Iñaki Oyarbide, donde un jurado integrado principalmente por expertos en gastronomía y sumilleres, todos ellos fumadores de Habanos, seleccionará mediante cata ciega los cinco vinos de Rioja que mejor armonicen con dos de los Habanos que serán novedad en el XV Festival del Habano.

En este evento, considerado el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, el Habano, se llevará a cabo la final, proclamándose los dos vinos ganadores de este novedoso concurso de armonía entre Habanos-vinos de Rioja a partir de la valoración que realizarán 450 profesionales de unos treinta países que asistirán al Festival. En años anteriores Habanos, S.A. ha seleccionado para esta Alianza a Denominaciones de Origen históricas tan prestigiosas como Cognac y Oporto, con el objetivo de hermanar productos de primer nivel en el mercado internacional, asociados ambos a la buena mesa y considerados como embajadores de sus respectivos países en el mundo. 

 

Con el fin de facilitar la cobertura redaccional y gráfica del acto, al que agradeceríamos asistencia, incluimos a continuación la agenda con los horarios concretos de su desarrollo:

• 17,00 horas: RUEDA DE PRENSA Ofrecida por el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, y José María López Inchaurbe, director de Marketing Estratégico de Habanos, S.A.

• 17:30 h. Inicio de la cata de armonía ‘vinos de Rioja - Habano tipo A’.

• 18:15 h. Recogida de puntuaciones y descanso con aperitivo.

• 19:10 h. Inicio de la cata de armonía ‘vinos de Rioja - Habano tipo B’.

• 19:50 h. Recogida de puntuaciones e información de los resultados.

• 20:00 h. Cóctel.

 

Para ampliar información:

• Miguel Ángel Martín, Director de Comunicación de ALTADIS miguelangel.martinesteban@es.imptob.com – Tf. 913609119

• Javier Pascual / GABINETE DE COMUNICACIÓN D.O. Ca. RIOJA prensa@riojawine.com – Tf. 941500648

 

 


Volver al índice de noticias

Descargar


Convocatoria