Notas de prensa

Tabacalera, nueva sociedad de la División de Cigarros Premium de Imperial Tobacco Group

10 Abril 2013

La División de Cigarros Premium del Grupo Imperial Tobacco ha recuperado el nombre de TABACALERA para la nueva sociedad que gestionará la actividad que hasta ahora se desarrollaba bajo el paraguas de Altadis. Con esta decisión, culmina un proceso que se inició a principios del mes de junio del pasado año que consistía en la reorganización de algunas de las entidades legales del Grupo Imperial Tobacco en España con el fin de adecuar su estructura societaria a los procesos de reporte y de toma de decisiones, de acuerdo con la división funcional existente en el Grupo.

Esa reorganización contemplaba la creación de una sociedad holding española, Imperial Tobacco España (ITE), a la que Altadis ya transfirió su personal y activos, afectos a funciones centrales y de soporte al Grupo. Y ahora finaliza mediante la transmisión del negocio de Cigarros Premium de Altadis a otra entidad española distinta, que será filial también, como Altadis, de ITE y que recupera el nombre de TABACALERA. Esta sociedad, cuya nueva identidad corporativa y logotipo se ha diseñado de manera coherente y homogénea a la del Grupo Imperial Tobacco, iniciará su actividad con fecha 1 de mayo de 2013.

En opinión de Fernando Domínguez, Director General de Cigarros Premium del Grupo Imperial Tobacco: "La decisión de recuperar el nombre de TABACALERA es muy acertada, puesto que se trata de un nombre íntimamente vinculado a la historia del tabaco. Es, además, el nombre de la sociedad con el que iniciamos los primeros pasos para construir el liderazgo mundial en este negocio".

Dentro de Altadis permanece, como hasta ahora, el negocio de Marketing y Ventas de cigarrillos, picaduras de pipa y liar, cigarros mecanizados y la actividad de fabricación en España, que incluye las plantas de Cantabria, Logroño y el taller de tabaco expandido de Cádiz.

Con esta reorganización de los activos y negocios que coexisten actualmente dentro de Altadis, se adecuará la estructura societaria resultante con la división funcional y de reporte por la que se rige el Grupo Imperial


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa