Notas de prensa

Semana Solidaria de los trabajadores de Altadis y Tabacalera

16 Octubre 2013

A través de la Fundación Altadis, los trabajadores de las oficinas centrales en Madrid de Altadis y Tabacalera, participarán en dos actividades solidarias a lo largo de esta semana.

Una de ellas consiste en una iniciativa de voluntariado que tendrá lugar el viernes, día 18, entre las 9:00 h.  y las  14:00 h. en dos centros de mayores ubicados en el distrito de Usera. En esta iniciativa, que la Fundación Altadis ha impulsado en cooperación con la Fundación Voluntarios por Madrid, del Ayuntamiento de la capital, participarán más de 70 trabajadores de Altadis y Tabacalera, compañías de Imperial Tobacco España.

Estos trabajadores, encabezados por Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis, y Fernando Domínguez, presidente de la Fundación y de Tabacalera, sociedad que gestiona la División de Cigarros Premium de Imperial Tobacco Group, tomarán parte en dos actividades que se llevarán a cabo bajo las denominaciones “Jardineros solidarios” y “Brochas solidarias”.

En la primera, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores José Manuel Bringas (calle de la Unidad, nº 1), los trabajadores dedicarán la jornada a acondicionar los jardines y las zonas de juego exterior del Centro, mientras que en la segunda, en el Centro Municipal de Mayores Evangelios (calle Evangelios, nº 42), llevarán a cabo labores de acondicionamiento y pintura en diversas dependencias interiores del Centro.     

 

Recogida de Alimentos

Al mismo tiempo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación establecido por Naciones Unidas, la Fundación Altadis ha puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de alimentos en todos los centros de trabajo en España y Portugal.

Esta campaña, que se realiza por cuarto año consecutivo, lleva el nombre de “Operación Kilos” y anima a todos los trabajadores a entregar alimentos no perecederos (aceite,  legumbres,  leche,  harina, arroz, azúcar, pasta, etc.) con destino a los Bancos de Alimentos de las distintas provincias y regiones donde está presente la Compañía  (Madrid, Cantabria, La Rioja, Canarias y Lisboa)

En la edición del año pasado se consiguió reunir una cifra record de 4,5 toneladas de alimentos, de las que los trabajadores aportaron el 50% y la Fundación Altadis aportó el otro 50%. Este año, la Fundación entregará también a los Bancos de Alimentos la misma cantidad que consigan reunir entre todos los trabajadores.


Volver al índice de noticias