Notas de prensa

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Altadis colaboran para fomentar la integración laboral

17 Enero 2014

  • El proyecto ‘Conduce tu futuro’ permitirá que 30 personas en riesgo de exclusión puedan obtener el permiso de conducir o el certificado de conductor profesional de mercancías.

El Gobierno de Cantabria,  a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la Fundación Altadis han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Conduce tu Futuro” en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que permitirá fomentar la inserción sociolaboral de los desempleados cántabros.

El objetivo del proyecto consiste en proporcionar a personas demandantes de empleo y con dificultades económicas una oportunidad para obtener el permiso de conducir de la clase “B” y el certificado de aptitud para conductores profesionales (CAP) de mercancías, a través de la financiación económica del permiso de conducir y un módulo de formación complementaria de información y orientación profesional. En total, se ofrecerá un número de treinta plazas.

Este convenio se ha formalizado en un acto institucional celebrado hoy en la sede del Gobierno regional, que ha sido presidido por el presidente de la Comunidad, Ignacio Diego y que ha contado con la presencia del presidente de  la Fundación Altadis y de Tabacalera, Fernando Domínguez; del consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga; y de la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin.

En representación del Gobierno cántabro han asistido también la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña.

La consejera de Empleo, Cristina Mazas, ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la formación profesional de las personas desempleadas, “una de las mejores vías” para acceder al mercado laboral. Ha hecho hincapié además en la proyección social de esta iniciativa, que pretende lograr la inserción sociolaboral de 30 desempleados, personas en riesgo de exclusión, cuyo perfil responde a parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, ha señalado que “en una situación actual de desempleo y escasez económica como la que vivimos, es un orgullo para nuestra Fundación contribuir modestamente a facilitar el acceso a ofertas de trabajo a personas que no cuenten con recursos económicos suficientes para obtener el carnet de conducir o la habilitación profesional exigida”.

El proyecto “Conduce tu Futuro” es una de las actividades sociales que la Fundación Altadis desarrolla en España y más concretamente en aquellas provincias en las que la Compañía está presente, como es el caso de Cantabria, donde se ubica la fábrica de cigarros mecanizados de Entrambasaguas. Este proyecto se realiza también en Logroño, Islas Canarias y desde 2009 en Santander, ampliándose ahora al resto de la Comunidad Autónoma.   


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa