Notas de prensa

Altadis muestra su compromiso con la igualdad en el entorno laboral

10 Noviembre 2015

  • Participa en la edición del libro Más Allá de los 30, un manual editado por once empresas y promovido por el Ministerio de Sanidad

Altadis, en su compromiso de igualdad en el entorno laboral y en su afán de afianzarse como agente transformador del cambio para la consecución de dicho objetivo, ha participado en la edición del libro Más allá de los 30. Un manual promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales y la Dirección General de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, que tiene como objetivo fomentar la igualdad en el trabajo para que cada persona pueda aportar lo mejor de sí mismo, independientemente de su sexo y/o edad.

Esta guía es el resultado de las diferentes aportaciones de un grupo seleccionado de Directores de RRHH, entre ellos Luis Blas, director de Recursos Humanos de Altadis. En palabras de Luis Blas: “en las últimas décadas se ha producido una transformación en la organización del trabajo y el empleo en nuestra sociedad que exige una aproximación de RRHH más moderna. Una gestión del desempeño eficiente puede ser clave en dicho proceso, especialmente desde la incorporación de la mujer al trabajo.” Y ha añadido: “este libro es un ejemplo más del compromiso que desde Altadis siempre se ha contraído hacia la igualdad de oportunidades a todos los niveles. Un equipo directivo formado mayoritariamente por mujeres es buen ejemplo de ello”.

Así, esta guía reúne ejemplos prácticos que, a través de las áreas básicas de gestión de recursos humanos como la Gestión del Desempeño, el Desarrollo o Reconocimiento, ilustran la forma de encontrar el equilibrio en las organizaciones considerando tanto la diversidad de perfiles como las diferentes franjas de edad.

Además de Altadis, han sido varias las firmas implicadas en la edición de esta guía, tales como AXA, BNP Paribas, Indra, Europcar, Mahou San Miguel, Pascual, PwC, Saint Gobain o Leaders Trust; todas ellas coordinadas por Isotés, la Plataforma creada en 2011 por un grupo de mujeres directivas para la promoción de Mujeres en Puestos de Dirección.


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa