Notas de prensa

Altadis lanza una app para combatir el contrabando

8 Junio 2016

  • La aplicación, compatible con dispositivos Apple y Android, gratuita y disponible en las tiendas de ambas plataformas, permite realizar denuncias anónimas desde cualquier dispositivo móvil

Altadis, líder del sector en la lucha frente al contrabando de tabaco, lanza hoy una aplicación para dispositivos móviles Apple y Android en el contexto de su iniciativa ‘NO Contrabando’, que aglutina desde 2015 toda la actividad de la compañía para combatir el comercio ilícito.

La aplicación es una extensión natural del portal nocontrabando.altadis.com y brinda un elemento adicional de compatibilidad e inmediatez, al permitir un acceso más rápido y adaptado a smartphones y tablets al contenido informativo de esa web y a su buzón de denuncias, que a través de esta nueva app, facilitará aún más a estanqueros y consumidores poner en conocimiento de Altadis puntos de venta ilegales de tabaco de forma anónima.

Con carácter previo a su irrupción en los dispositivos móviles, este buzón ya se ha caracterizado desde su lanzamiento en 2015 por concentrar una gran actividad; sólo en el primer trimestre de este año ha recibido 280 denuncias anónimas, que han permitido actuar sobre distintos actores del complejo y nocivo engranaje del contrabando.

La app de ‘NO Contrabando’ permite también al usuario recibir notificaciones o alertas informativas sobre actualizaciones de contenido de la misma. Asimismo, cuenta también con una galería fotográfica en la que la compañía alojará infografías con información útil sobre los efectos del contrabando en la sociedad e imágenes de los distintos eventos mediante los cuales ampliar la visibilidad y adhesiones a esta campaña.

Este lanzamiento se encuadra en la labor que viene desplegando Altadis en su lucha contra el comercio ilícito de tabaco, donde se encuadran distintas iniciativas y actividades, elaboración de estudios, encuestas e informes, así como la celebración de un Congreso Anual frente al contrabando.  


Volver al índice de noticias