Notas de prensa

Altadis lanza la campaña ‘El contrabando deja huella’

4 Julio 2016

Altadis, líder del sector en la lucha frente al comercio ilícito de tabaco, lanza hoy una campaña de concienciación bajo el lema ‘El contrabando deja huella’ y la leyenda`hacerle frente es nuestra responsabilidad’.

La   Compañía   repartirá   materiales   promocionales   –como   vinilos,   dípticos informativos o posters– en más de 4.600 estancos situados en Andalucía, Extremadura, Castilla La-Mancha y Madrid, regiones donde es más notable la incidencia del comercio ilícito de tabaco. Con esta campaña, activada en el marco del Plan de Acción que Altadis desarrolla en contra del comercio ilícito de tabaco, la Compañía pretende dirigir un mensaje de concienciación a los consumidores e implicar al colectivo de estanqueros, especialmente afectado por esta lacra, instándoles a sumar esfuerzos en el objetivo de erradicar el contrabando de tabaco.

Así, la campaña incide en las graves consecuencias que trae consigo este problema, destacando las pérdidas millonarias para la sociedad por la menor recaudación de impuestos, el fácil acceso de los menores de edad al tabaco ilegal, la amenaza que supone para los más de 60.000 puestos de trabajo que genera la industria tabaquera en nuestro país o el peligro que supone la financiación de las organizaciones criminales que proviene en un 20% de esta actividad ilícita.

Los compromisos de Altadis

En  los  soportes de  esta  campaña, Altadis refrenda una  serie de compromisos adquiridos en su estrategia a la hora de combatir el contrabando de tabaco. Por un lado, insta al sector a aplicar el principio de diligencia debida, para que cada fabricante venda a sus distribuidores e importadores la cantidad que corresponda a la demanda real del mercado. Y por otro, reafirma su disposición a colaborar de forma permanente con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al mismo tiempo que defiende mantener una estructura impositiva adecuada que impida el incremento de las ventas ilícitas.

La campaña ‘El contrabando deja huella’ se engloba en la iniciativa ‘NO Contrabando’, promovida por Altadis y que incluye, entre sus principales acciones, un  portal  web  (nocontrabando.altadis.com), un  buzón  anónimo  de  denuncias, presencia en redes sociales y el Congreso Nacional Frente al Contrabando.

A estas acciones acaba de sumarse una aplicación para móviles -‘NO Contrabando’, compatible con dispositivos iOS y Android–, mediante la cual es posible realizar denuncias anónimas de puntos ilegales de venta de tabaco desde smartphones y tablets.

 


Volver al índice de noticias