Notas de prensa

Constituido un Grupo de Expertos en Altadis

28 Febrero 2017

La creación de este Grupo de Expertos, que se encargará de asesorar al primer ejecutivo, supone una iniciativa pionera

Altadis ha constituido, en el marco de su programa Gestión del Talento Senior (GTS), un denominado Grupo de Expertos cuya función primordial será asesorar a la persona que ejerza en cada momento el máximo poder ejecutivo de la Compañía, actualmente al Presidente, Juan Arrizabalaga, sobre cualquier asunto que le sea consultado. Este Grupo prestará también su consejo, recomendación o sugerencia en casos que se consideren especialmente importantes para los intereses de Altadis, aun cuando no hubiese sido requerido previamente.

Los miembros del Grupo de Expertos, integrado por siete empleados de dilatada trayectoria en la empresa, de distintos perfiles y áreas, contribuirán de esta manera, con su experiencia, a mantener vivo el espíritu de Compañía y el orgullo de pertenencia en aquellas decisiones que no correspondan al Comité de Dirección ni al Consejo de Administración. Actualmente, según la última encuesta realizada sobre clima laboral, el porcentaje de sentimiento de pertenencia por parte de los trabajadores a la Compañía asciende al 85%.     

La constitución de este Grupo de Expertos supone una iniciativa innovadora, cuya existencia se desconoce en otras empresas, que nace con vocación de permanencia y refleja la importancia de la filosofía del programa GTS, centrado especialmente en  el valor de la experiencia. El programa GTS, integrado en el modelo de gestión habitual de la Compañía desde su lanzamiento en 2015, se basa en el desarrollo de capacidades y el retorno corporativo de las personas. Su principal objetivo consiste en proporcionar nuevos retos a las personas y establecer también una vía para compartir experiencias y conocimientos dentro de la Empresa.


Volver al índice de noticias