Notas de prensa

Trabajadores de Altadis Canarias participan en la jornada solidaria “Huertos Urbanos”

6 Abril 2017

  • Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la Compañía desarrolla en las islas Canarias

Trabajadores de Altadis Canarias han participado este fin de semana en una actividad solidaria orientada a apoyar a aquella parte de la población parada o con dificultades para encontrar un trabajo estable en las islas. Una actividad que en esta ocasión se ha realizado en la Finca El Viso, de Telde (Gran Canaria), y que supone, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, el inicio de las cuatro diferentes jornadas solidarias integradas en el proyecto “Huertos Urbanos” que la Compañía reanuda este año tras los buenos resultados obtenidos en 2016.

Así, Altadis Canarias ha contribuido no solo proporcionando instrumentos de labranza, elementos para la instalación de riego, materiales orgánicos y un motocultor destinado a facilitar las labores de labranza sino también colaborando con la presencia de empleados voluntarios de la Compañía, que junto con miembros de sus familias, se han encargado de recoger papas y plantar diversos plantones.

En concreto, esta iniciativa se ha desarrollado con la iniciativa ‘Incubadora de Emprendimiento Social’, que pone a disposición de personas en paro una finca agrícola ubicada en Telde, cedida por el Ayuntamiento de dicho municipio a la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria (ADESCO).

En palabras de Tamara Teixo, directora General de Altadis Canarias: “Esta actividad tiene como objetivo ayudar a la población más desfavorecida de Canarias, fundamentalmente parados de larga duración o con dificultades para encontrar trabajo estable. Se trata, por tanto, de una iniciativa con la que se pone de manifiesto el compromiso de Altadis Canarias con el desarrollo socioeconómico de las islas”. 


Volver al índice de noticias