Notas de prensa

Mario Garcés: “las diferencias laborales entre géneros se han de afrontar desde la corresponsabilidad”

29 Junio 2017

Altadis ha celebrado hoy la jornada “La Diversidad, clave de competitividad en la empresa”, que ha reunido a representantes del área de Recursos Humanos de Heineken España, Fundación ONCE y LG España para debatir en torno al papel de la diversidad en las organizaciones.

En el encuentro, que ha contado con la asistencia de cerca de cien personas, se han abordado cuestiones como la conexión existente entre multiculturalidad, pluralidad de pensamiento y la competitividad de las empresas, así como los retos ante la inclusión de determinados colectivos.

La jornada ha sido inaugurada por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que ha destacado que “la mayor manifestación de desigualdad es la que existe entre hombre y mujer”. En su intervención, Garcés ha afirmado que “se tiene que romper el techo de cristal y afrontar las diferencias laborales entre géneros desde el enfoque de la corresponsabilidad. Eso sólo será posible si tanto los mismos hombres como las empresas asumen sus roles en esta necesaria transformación”.

En la mesa de debate sobre diversidad, Marta García-Valenzuela, directora de diversidad y liderazgo inclusivo de Talengo, ha alegado que “existen muchos tipos de diversidad, todas de igual importancia, y hay que generar una estrategia para gestionar las necesidades de todos los colectivos”. Por su parte, Juan Tinoco, de LG Iberia, ha afirmado que además “es fundamental gestionar la diversidad cultural y analizar los colectivos que cuentan con valores que pueden ser conflictivos, para conseguir que estos se enfoquen de manera integradora y complementaria”.

Al abordar los retos para el incremento de la diversidad de las empresas, Edurne Álvarez de Mon, consultora de RRHH de Inserta Fundación ONCE ha señalado que “se trata de gestionar la diversidad como una ventaja y entender que una persona ciega puede tener mejor capacidad de escucha que otra, por ejemplo”. Por su parte, Edelio Rodríguez, HR Business Partner en Heineken, ha destacado que “explicar el valor de la diversidad será clave para promoverla dentro de la empresa y que posteriormente la sociedad conciba la organización como inclusiva y receptora de talento plural”.

Para terminar, Marta García-Valenzuela ha alabado el enfoque de Altadis en la gestión de la diversidad: “Altadis ha emprendido un camino estratégico en diversidad hace ya mucho tiempo y cuenta con una amplia trayectoria desarrollando iniciativas innovadoras en RRHH”.

Este acto se ha celebrado en el marco de la campaña ‘Diversity of Thinking’, que el Grupo Imperial ha desarrollado en diferentes países y que persigue el objetivo de dar mayor protagonismo a la diversidad en el día a día de la gestión de compañía, como una herramienta fundamental para incrementar su competitividad.


Volver al índice de noticias

Descargar


Nota de Prensa