La Responsabilidad Social Corporativa tiene muchas vertientes ya que se integra voluntariamente en el gobierno y gestión de la Compañía, en su estrategia, en sus políticas y procedimientos, en sus preocupaciones sociales, laborales, medioambientales, y también de respeto a los derechos humanos. La gestión responsable respeta a todos los grupos de interés con los que se relaciona Altadis: sus trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, y contempla el impacto ecológico y social en la sociedad en general.
Por tanto Altadis gestiona su negocio asegurándose de mantener las exigentes normas de conducta y comportamiento que se esperan de una compañía tabaquera perteneciente a un grupo multinacional. La Compañía está comprometida con la construcción de un negocio sostenible y rentable, al tiempo que se comporta responsablemente en todas sus actuaciones. La estrategia de Altadis en este ámbito se centra en que sus principios de Responsabilidad Social Corporativa formen parte de las prácticas de gestión del Grupo Imperial Tobacco y de todos los procesos del negocio.
El objetivo de Altadis es fomentar las conductas adecuadas, asegurar la mejora del rendimiento y proporcionar un valor duradero a todas las partes implicadas:
- Estableciendo una estrategia y un liderazgo definidos con objeto de garantizar un comportamiento y una conducta como Empresa responsable en todas nuestras actividades.
- Desarrollando una capacidad de mejora continuada.
- Fomentando la confianza a través de la transparencia.
- Comprometiéndonos activamente con las personas con intereses en nuestra Compañía.
Para conseguir lo anterior, las prioridades se centran en:
- Sistemas y procesos sólidos
- "Cuidado" de los productos
- Marketing y Ventas responsables
- Salud y seguridad en el trabajo
- Responsabilidad social y relaciones con proveedores
- Gestión del medio ambiente
- Inversión en la comunidad