1´DIS, LA PRINCIPAL RED FRANCESA DE SUMINISTROS A MINORISTAS, FORTALECE SU NEGOCIO DE PAPELERÍA CON LAS ADQUISICIONES DE LOUBET Y PAGEDA

30 octubre 2001

Madrid-París

Creada en Septiembre de 2000, tras la fusión de las actividades mayoristas de Altadis en Francia, 1’DIS ha reafirmado su liderazgo en Francia para el mercado de suministros a minoristas mediante la adquisición de las compañías de papelería Loubet y Pageda. Estas dos compañías formarán, junto con la filial VR, la nueva división Rouge Papier, creada para consolidar las actividades mayoristas de papelería de 1’DIS.

Loubet, que provee a una red de 2.000 clientes y cuenta con un catalogo de 12.000 productos de papelería escolar, oficina e informática, opera en la región de Provence Alpes Côte d ’Azur bajo la marca Loubet y en la de Rhône-Alpes bajo la marca Payet. Con una plantilla comercial de 24 empleados, Loubet obtuvo unos ingresos en el año 2000 de 18 millones de euros.

Pageda es una compañía regional que provee a una red de 800 clientes en el sudoeste francés y cuenta con una línea de productos similar a la de Loubet. Con una plantilla comercial de 8 empleados, obtuvo unos ingresos en el año 2000 de 6,8 millones de euros.

A partir de ahora, Loubet y Pageda contarán con el apoyo de un grupo mayorista de suministros a comercios minoristas locales, equilibrado y diversificado, y que ha logrado desarrollar con éxito sinergias en las áreas de compras, marketing y logística.

1’DIS gira en torno a una unidad común que determina la estrategia y coordina las operaciones de las tres divisiones: productos tabaqueros, dulces, productos de telefonía, regalos, pilas y películas fotográficas (Saf), productos de alimentación (Supergroup), y papelería (Rouge Papier).

Con más de 70.000 clientes, 1’DIS ofrece las ventajas de una central de compras, unas herramientas de marketing compartidas y un importante compromiso de ventas para cualquier marca, producto o concepto que requiera una introducción rápida y un alto nivel de visibilidad en el mercado minorista francés.