Notas de prensa

 
 

Altadis alcanza un acuerdo con Tabaccai Associati para concurrir conjuntamente a la privatización de ETI

Viernes, 21 Febrero 2003

Madrid-París


Altadis y Tabaccai Associati (TA), grupo de empresas impulsado por la Federazione Italiana Tabaccai, asociación que representa a la práctica totalidad de los 58.000 estanqueros italianos, han alcanzado un acuerdo para concurrir conjuntamente a la posible compra del grupo italiano ETI, en proceso de privatización actualmente.

Mediante este acuerdo, la TA entra a formar parte del consorcio integrado por Altadis y el fondo de inversión Equinox Investment Company.

La TA, que ha estado presente en la primera parte de la privatización de ETI, está formada por sociedades que operan en numerosos negocios relacionados con la actividad del estanco. Entre ellos destaca, principalmente, la venta de tarjetas telefónicas, apartado en el que son líderes.

Según Giovanni Risso, presidente de la Federazione Italiana Tabaccai, “la FIT ha encontrado en Altadis el socio ideal para garantizar la continuidad del actual sistema de distribución minorista que, como servicio público que es, garantiza el control de la venta de tabaco -su fiscalidad, la venta a menores...- y ayuda a evitar el contrabando. “

Por su parte, Altadis reafirma, mediante este acuerdo, su estrategia de mantener estrechas relaciones con los estanqueros y sus asociaciones en todos aquellos países donde está presente.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: +34 (0) 91 360 90 00
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Linkedin Top Employer Top Employer