Notas de prensa

 
 

Altadis anuncia un proyecto de nueva organización corporativa

Miércoles, 21 Febrero 2007

Madrid-París

Los Consejos de Administración de Altadis y Seita analizan dos iniciativas con las que pretende fortalecer el Grupo:

  • La segregación del negocio logístico en Francia y su propuesta de integración en la estructura de Logista.
  • El agrupamiento del negocio de cigarros de EE.UU. dentro de una única entidad jurídica dependiente de Seita.
  • Ambas iniciativas no tendrán impacto en el empleo.

Los Consejos de Administración de Altadis y Seita se han reunido hoy para analizar dos proyectos que serán presentados próximamente a los representantes de los trabajadores, siguiendo el proceso de información y consulta reglamentaria.

Los proyectos de escisión del negocio de logística en Francia y de transferencia de todas las operaciones de cigarros de EE.UU. a Seita están diseñados para alcanzar dos objetivos: fortalecer el negocio de logística y mejorar la estructura financiera del Grupo a través de una serie de operaciones legales y financieras.

”En un entorno competitivo cada vez más agresivo, estos proyectos demuestran el compromiso del Grupo por optimizar todos sus parámetros operativos, legales y financieros para reforzar su posición” dijo Antonio Vázquez, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado del Grupo.

Las operaciones planteadas permitirán al Grupo dar una respuesta más eficaz a los cambios que se produzcan en el negocio logístico, y le proporcionarán una base más sólida para mejorar su capacidad distributiva y la estructura de su deuda.

Segregación del negocio de logística en Francia

Con la escisión de la División de Logística del proceso de producción y venta de tabaco de Seita, y con su transformación en una filial con su propia estructura legal, el Grupo quiere aplicar en Francia el modelo organizativo que se ha demostrado ya efectivo tanto en España como en Italia.

La segregación propuesta no tendría impacto en el empleo, y no afectaría a la organización de las operaciones de distribución a los estanqueros.

Después de la segregación, se propone que la nueva compañía se convierta en filial de Logista, resultando esta última una empresa europea líder en logística.

Agrupación del negocio de cigarros de EE.UU. dentro de una única entidad jurídica controlada por Seita

Actualmente, Altadis Holding USA, el negocio de cigarros norteamericano, es ya propiedad de Seita de forma mayoritaria, mientras que Tabacalera Cigars Internacional (TCI), filial al 100% de Altadis, S.A., mantiene una participación minoritaria. Atendiendo al proyecto de reorganización, Seita pasaría a tener, de manera indirecta, el 100% de Altadis Holding USA.

Juntos, estos dos proyectos mejorarían la estructura corporativa y financiera del Grupo.

El proceso

De acuerdo con el plazo reglamentario, el proceso de información y consulta a los representantes de los trabajadores (el Comité de Empresa Europeo del Grupo Altadis, el Consejo Central Laboral de Seita y la Comisión Sindical en España) debería comenzar el 7 de marzo de 2007.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer