Notas de prensa

 
 

ALTADIS CEDE LA TOTALIDAD DE SU PARTICIPACIÓN EN CORALMA AL GRUPO BOLLORÉ

Lunes, 03 Julio 2000

Madrid

Altadis ha cedido la totalidad de su participación en Coralma al Grupo Bolloré. El importe de la transacción y de la plusvalía resultante para el Grupo Altadis se comunicará próximamente.

Coralma está participada en un 60% por el Grupo Bolloré y en un 40% por Altadis, grupo resultante de la fusión de Seita y Tabacalera. El Protocolo de accionistas firmado en 1990 por Seita y el Grupo Bolloré preveía que en el caso de que se produjeran cambios en el control por parte de uno de los dos accionistas en beneficio de un tercero que ejerciera su actividad en el sector del tabaco, el otro accionista dispondría de la facultad bien de comprar la totalidad de las acciones de Coralma en poder de la otra parte, o bien de cederle la totalidad de las acciones que posea al precio fijado por un experto. Esta claúsula se mencionaba en la nota validada por la COB (Commission des Opérations de Bourse) y se publicó en el anuncio de la Oferta Pública de Canje de acciones de Seita por acciones de Tabacalera en octubre de 1999.

Coralma, creada en 1990 por Seita y el Grupo Bolloré, posee participaciones en sociedades de la industria del tabaco en Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso, Gabón, República Centroafricana, Chad, Congo y Madagascar. El Grupo Coralma obtuvo en 1999 una cifra de negocios que ascendió a 223 millones de euros y un resultado neto consolidado de 20,28 millones de euros, para un volumen de ventas de en torno a 12 miles de millones de cigarrillos.

Altadis seguirá estando presente en Africa en la zona cubierta por Coralma donde las ventas de sus marcas, en especial de Fine, han alcanzado 1,5 miles de millones de cigarrillos en 1999, un 28% más. El Grupo Altadis continuará su asociación con Coralma, que continuará administrando el desarrollo de algunas de sus marcas.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer