Notas de prensa

 
 

Altadis comunica a los sindicatos su perplejidad por el apoyo manifestado a la prohibición de fumar en detrimento de la defensa del empleo

Miércoles, 14 Abril 2010

 

Altadis ha remitido una carta a los secretarios generales de las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CC.OO, Jesús García Zamora y Jesús Villar Rodríguez respectivamente, en la que manifiesta su “más absoluta perplejidad y sorpresa ante el apoyo sindical a una posible prohibición de fumar en todos los bares, restaurantes y otros lugares de ocio que, sin lugar a ningún género de dudas y en caso de materializarse, afectaría muy negativamente al empleo”. La compañía ha decidido enviar esta misiva tras la posición manifestada al respecto en rueda de prensa por los secretarios confederales de Salud Laboral de ambos sindicatos.

La misiva, firmada por el Director General de Altadis, Dominic Brisby, afirma que “esta circunstancia se produce, además, en una situación de crisis económica como la que estamos atravesando, con un alarmante nivel de desempleo en España, próximo al 20%. Esta grave situación -añade- pone de manifiesto la inoportunidad de plantearse llevar a cabo una medida como esa y también de prestarle apoyo por parte de quien debería tener como objetivo principal la defensa del empleo”.

En la carta, Dominic Brisby destaca “la amplia experiencia que la empresa matriz a la que pertenece Altadis, el grupo multinacional británico Imperial Tobacco, tiene respecto a cómo ha afectado la regulación del tabaco en numerosos mercados de todo el mundo y más concretamente, en el Reino Unido. En este sentido señala que “desde que entró en vigor, hace dos años y medio, la prohibición de fumar en los lugares públicos del Reino Unido, se han cerrado 4.000 pubs y unas 40.000 personas han perdido su trabajo. Lamentablemente -dice-, en España, donde tenemos un número mucho más elevado de establecimientos, es muy previsible que el perjuicio para el sector de la restauración pudiera ser aún mayor”.

La carta recuerda a los sindicatos que “la cada vez mayor presión regulatoria contra el tabaco ha sido uno más de los factores que han influido en la necesidad de llevar a cabo los procesos de reestructuración acometidos por la Compañía los últimos años”. Dominic Brisby concluye mostrando plena confianza en que “la clara amenaza que supone para el empleo de la Hostelería y directamente de Altadis la posibilidad de que se materialice una medida como la anunciada, contribuya a modificar finalmente la errónea postura manifestada públicamente por los sindicatos, especialmente en un momento tan delicado para el empleo como el que vivimos en España”.

Dirección de Comunicación

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer