Notas de prensa

 
 

ALTADIS CONSTRUIRÁ UN MODERNO CENTRO INDUSTRIAL EN CANTABRIA

Miércoles, 07 Junio 2000

Madrid

• Las conclusiones del informe técnico realizado por dos consultoras independientes de prestigio internacional han inclinado a la Compañía a ubicar su fábrica Norte de cigarros en Cantabria.
• El impacto social es el factor principal que ha determinado esta decisión.
• La Compañía estudia la reutilización, sin fines especulativos, de los activos de la fábrica de Gijón con el objeto de fomentar el empleo y la riqueza en la zona.

En el marco del desarrollo del Plan Industrial de Altadis en España, la Dirección de la Compañía ha tomado la decisión, en el día de hoy, de construir un moderno centro industrial en Cantabria, dedicado a la fabricación de cigarros, que concentrará la producción de las actuales plantas de Gijón, Santander y Málaga. El nuevo centro industrial supondrá una inversión de unos 3.500 millones de pesetas, generará empleo directo para unas 460 personas, estará equipado con las más avanzadas tecnologías y tendrá una productividad competitiva internacionalmente.

El nuevo centro industrial, cuyos trabajos de construcción está previsto iniciar con carácter inmediato, se situará en el polígono de El Bosque, en Entrambasaguas-Solares, a 14 Km. del casco urbano de Santander. Estará ubicado en una parcela con una superficie superior a 65.000 metros cuadrados, completamente urbanizada y entrará en funcionamiento en el plazo aproximado de dos años.

Para adoptar su decisión, la Dirección de Altadis se ha basado, según anunció en su día, en los estudios y análisis realizados por dos empresas consultoras independientes de prestigio internacional, Ernst & Young y Bain & Company. Durante meses, y siguiendo técnicas y criterios aceptados internacionalmente para la toma de decisiones en materia de ubicación de industrias, estas dos consultoras han llevado a cabo un minucioso informe conjunto en el que se han considerado las ventajas e inconvenientes que ofrecían dos posibles ubicaciones: Asturias y Cantabria.

En el informe conjunto de estas consultoras, aparece, como uno de los factores básicos para su recomendación, el menor impacto social que origina la ubicación del centro industrial en Cantabria. Esta elección reduce la necesidad de traslados geográficos en doscientas personas.

Con la decisión de ubicar el centro industrial en Cantabria se garantiza la mejor solución posible para Altadis, basada en criterios objetivos.

La Compañía, como ya ha comunicado en otros casos similares, estudia posibles alternativas (de centros comerciales, de ocio, actividades hoteleras, etc.) para la reutilización, sin fines especulativos, de los activos que constituyen la fábrica de Gijón.

La construcción en Cantabria de este moderno centro para la fabricación de cigarros se inscribe en el contexto del desarrollo del Plan Industrial de Altadis en España, con el que la Compañía mejorará su competitividad en el entorno internacional y contribuirá a asegurar su futuro. La aplicación del Plan Industrial se llevará a cabo mediante la adopción de medidas no traumáticas, con el menor impacto social posible.

A este respecto, el Plan Industrial prevé una serie de medidas que permitan garantizar una alternativa de empleo a los trabajadores de todas las fábricas afectadas, incluida la de Gijón. De hecho, todos los trabajadores que permanezcan en esta factoría cuando llegue el momento de cesar su actividad, tendrán asegurado un puesto de trabajo en Altadis.

Las negociaciones del Plan Industrial con los representantes sindicales se encuentran ya en una fase avanzada de negociación. En este sentido, Altadis desea reiterar su clara voluntad de diálogo, al mismo tiempo que muestra su confianza en que el entendimiento que ha presidido siempre las relaciones sociales en la Compañía facilite el acuerdo más beneficioso posible para todas las partes implicadas en el Plan Industrial.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer