Notas de prensa

 
 

Altadis crea un Comité de Empresa Europeo del Grupo

Jueves, 28 Noviembre 2002

Madrid-París

Altadis crea un Comité de Empresa Europeo del Grupo

Jean-Dominique Comolli y Pablo Isla, copresidentes de Altadis, han firmado un acuerdo que permite la creación de un Comité de Empresa Europeo del Grupo con los miembros de la Comisión Especial de Negociación. Esta Comisión representa a los empleados de la compañía que trabajan en el ámbito de la Unión Europea. El citado acuerdo representa la voluntad de mantener un diálogo social unitario en el seno del Grupo.

El Comité de Empresa Europeo del Grupo Altadis (C.E.E.G.A) es una nueva entidad para el diálogo social del Grupo en el marco europeo, dedicada a la consulta y la información. No sustituye a los respectivos organismos nacionales ya existentes, que siguen conservando sus atribuciones.

El C.E.E.G.A será informado y consultado sobre las cuestiones que se refieran a la totalidad del Grupo en su dimensión comunitaria o cuando dos centros o empresas del Grupo que estén situadas en otros países fuera de la Unión Europea se vean afectadas. Los asuntos que se tendrán en cuenta son la estructura de la empresa, su situación económica y financiera, la evolución probable de las actividades y del empleo, la producción y las ventas...

El C.E.E.G.A celebrará sus reuniones ordinarias dos veces al año y podrá, en caso de circunstancias excepcionales, mantener una reunión extraordinaria, según las disposiciones previstas en la Ley y especificadas en el acuerdo.

El C.E.E.G.A cuenta con 17 miembros (ocho representantes de los empleados de Altadis en España, otros ocho de los trabajadores de Altadis en Francia y un representante de los empleados en Finlandia). Está asistido por cuatro consejeros o asesores, de los que dos serán designados por los sindicatos españoles y otros dos por los sindicatos franceses.

El C.E.E.G.A mantendrá su primera reunión durante el 1er semestre de 2003.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer