Notas de prensa

 
 

ALTADIS FORMALIZA LA COMPRA DEL 50% DE CORPORACIÓN HABANOS Y DE SU RED DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Lunes, 02 Octubre 2000

Madrid-París

Tras el Acuerdo Marco de Asociación establecido el pasado 9 de diciembre de 1999 y una vez finalizados los procesos de revisión pertinentes, Altadis, S.A. ha formalizado la adquisición del 50% de las acciones de Corporación Habanos, S.A. y del 50% de la participación cubana en la Red Internacional de Distribución del Habano.

El precio final acordado en esta transacción asciende a una parte fija por importe de 438.994.000 dólares USA y una parte variable de 38.195.000 dólares USA, vinculada a la obtención de los objetivos de flujos de caja establecidos para el periodo 2001-2003. Esta parte variable ha sido abonada en concepto de depósito y está garantizada con los flujos de caja futuros correspondientes a la parte vendedora.

La Corporación Habanos, S.A. fue creada en 1994 para acometer la comercialización de tabaco en rama y de todas las marcas de cigarros puros de origen cubano en todos los mercados del mundo.

La Corporación Habanos, S.A. no tiene activos fijos y es propietaria de todos los activos necesarios para la comercialización de los cigarros habanos con marcas mundialmente reconocidas y a través de una red de distribución propia establecida en la mayor parte de los mercados internacionales. Cuenta también con los contratos de suministro a largo plazo en el sector agroindustrial de Cuba encargado de la producción.

El Consejo de Administración de Corporación Habanos, S.A., constituido de manera paritaria, será presidido por dos copresidentes, Oscar Basulto y Jaime García Andrade.

El equipo directivo de la Compañía estará integrado también por dos vicepresidentes, Manuel García, que estará al frente de las Operaciones Comerciales, y Fernando Domínguez, que se hará cargo del Área Económico- Financiera y de Control. Igualmente, habrá dos Direcciones Corporativas ocupadas por Adargelio Garrido como Director de Asesoría Jurídica y por Javier Terrés como Director de Desarrollo y Estrategia.

Tanto Corporación Habanos, S.A. como Altadis, S.A. han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, dada su transcendental importancia para el desarrollo futuro de ambas compañías. Las expectativas previstas ante la combinación de los planes estratégicos de las dos compañías dará como resultado la oferta más completa de productos del mercado en todas las gamas y segmentos.

Con esta operación, Altadis,S.A., que obtuvo en 1999 unas ventas de 3.361 millones de cigarros y una cuota del 26% del mercado mundial, une a su posición como líder mundial en ventas, el liderazgo en imagen que aporta su participación en Corporación Habanos,S.A.

Dicha operación aumenta la confianza de Altadis,S.A. en conseguir el objetivo de 1.000 millones de euros de cash flow de explotación (EBITDA) para el año 2001, donde la contribución del negocio de cigarros del Grupo se situará entorno al 20%.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer