Altadis incentivará económicamente a empresas de Alicante que contraten a sus trabajadores excedentes

6 julio 2009

Ha contratado los servicios de una consultora especializada para buscar empleo a trabajadores pendientes de recolocación

Altadis subvencionará a empresas de la región que contraten a trabajadores de su fábrica de cigarrillos afectados por la medida de recolocación externa con una aportación económica de 1.500 € por año en que el trabajador permanezca en la empresa que le contrate, hasta una cantidad máxima de 6.000 €. Igualmente, los trabajadores afectados por esta medida podrán beneficiarse de las acciones de formación necesarias que faciliten su recolocación profesional.

Para favorecer esta recolocación, Altadis ha contratado los servicios de una sociedad especializada en la búsqueda de empleo que ayude a la Compañía a resolver la situación de este colectivo. Se trata de una empresa de consultoría de Recursos Humanos, MOA-BPI Group, líder en España y Europa, especializada en la gestión social del cambio de las empresas y dedicada al trabajo con las personas, que definirá las posibilidades de empleos en compañías de la región, adecuadas a la capacitación del trabajador solicitante. Mediante este sistema de intermediación laboral, Altadis ofrecerá a las empresas interesadas de la región, a través de MOA-BPI Group, un servicio de asesoramiento y selección de los perfiles que mejor encajen con las necesidades de esas empresas.

En este momento, un total de 51 trabajadores de la fábrica han decidido inscribirse en esta propuesta. Un colectivo en el que figuran profesionales cualificados de distintas áreas de actividad: directivos (ingenieros superiores industriales y licenciados), mandos (ingenieros técnicos industriales y diplomados), profesionales con el ciclo formativo de grado superior (FP II) de Mecánica o Electricidad/Electrónica, y profesionales que desarrollan sus funciones en Informática, Recursos Humanos, Calidad u otros departamentos