Notas de prensa

 
 

ALTADIS INICIA UN PROGRAMA DE MECENAZGO EN ARTES PLASTICAS

Lunes, 09 Octubre 2000

Madrid-París

• Se desarrolla, de forma conjunta, en España y Francia
• Seleccionados los seis primeros artistas galardonados con el Premio Altadis 2000

El Grupo Altadis, nacido el año 1999 de la fusión de la empresa española Tabacalera y la francesa Seita, ha puesto en marcha un novedoso Programa de Mecenazgo en el ámbito de las Artes Plásticas que persigue, tanto en Francia como en España, contribuir al reconocimiento y notoriedad de artistas actuales (pintores, fotógrafos, escultores, etc.). Con este Programa, el Grupo Altadis pone de manifiesto, además, su doble perspectiva cultural, española y francesa, al incrementar el reconocimiento de artistas que desarrollan su trabajo en España y Francia.

Para ello, el Grupo Altadis organizará exposiciones en París y Madrid, editará publicaciones monográficas y adquirirá una obra de cada artista premiado con el fin de ir ampliando progresivamente la colección Altadis.

En este sentido, han sido ya seleccionados los seis primeros artistas galardonados con el Premio Altadis correspondiente al presente año por el Jurado reunido el pasado miércoles, día 4, con presencia de los copresidentes de la Compañía, Pablo Isla y Jean-Dominique Comolli. Los artistas seleccionados han sido los siguientes:

• Helena Cabello y Ana Carceller (Artistas visuales.- Madrid)
• Laura Torrado (Fotógrafo.- Madrid)
• Juan Ugalde (Pintor.- Madrid)
• Valèrie Belin (Fotógrafo.- París)
• Denis Darzacq (Fotógrafo.- París)
• Agnès Thurnauer (Pintor.- Madrid)

Para la concepción y puesta en marcha de este Programa de Mecenazgo, el Grupo Altadis trabaja en estrecha colaboración con reconocidos profesionales del sector.

El Jurado, compuesto esencialmente por personalidades francesas y españolas del arte contemporáneo, se pronuncia sobre una lista de treinta artistas -quince que trabajan en Francia y quince en España- sin seguir criterios establecidos de edad ni nacionalidad. La preselección de estos artistas ha sido realizada por dos asesores artísticos, uno francés y otro español, críticos de arte, sin intervención del Grupo Altadis.

Con su preselección, tratan de cubrir ampliamente la diversidad de la producción artística contemporánera. Alicia Murría y Guy Boyer han sido los asesores artísticos en la edición correspondiente al Premio Altadis de este año.

En el marco de este Programa de Mecenazgo, el Grupo Altadis llevará a cabo la exposición colectiva de las obras de los seis artistas premiados en dos conocidas galerías de arte de París y Madrid. Así, las galerías Liliane et Michel Dessert, del 20 de enero al 10 de febrero de 2001, y Helga de Alvear, entre el 25 de abril y el 14 de mayo de dicho año, albergarán las exposiciones de los trabajos premiados en esta primera edición.

Igualmente, se editará una publicación monográfica sobre el trabajo de cada uno de los artistas premiados. Para ello, en colaboración con el Grupo Altadis, la editorial Actes Sud publicará la colección Actes Sud Altadis que cada año se irá enriqueciendo con seis nuevos títulos, editados en español y francés, que estarán presentes en librerías de los dos países.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer