Notas de prensa

 
 

Altadis lanza Orígenes, una nueva marca de tabaco de liar

Lunes, 26 Octubre 2009

 

Pretende aprovechar el boom de este tipo tabaco y consolidar su liderazgo

Altadis, filial del Grupo Imperial Tobacco en España, quiere responder a la creciente demanda del mercado de tabaco de liar y en especial a su segmento de tabaco 100% natural sin aditivos mediante el lanzamiento de una nueva marca: "Orígenes".

A través de la incorporación de esta nueva marca, Altadis pretende consolidar su liderazgo en el mercado de tabaco de liar, en el que ostenta una cuota del 42,6%. Y lo hace en el segmento que más crece dentro de este mercado, el del tabaco 100% natural sin aditivos, que durante el último año, hasta el mes de septiembre, ha crecido un 446%. Este segmento concreto, en el que Altadis entra por primera vez con "Orígenes", representa ya cerca del 25% del mercado doméstico de tabaco de liar.

Altadis dispone de una extensa oferta de productos de tabaco de liar. Entre las marcas que componen su amplia cartera destacan Golden Virginia, líder del mercado con casi un 32% de cuota y a gran diferencia del resto; Fortuna Para Liar (con un 3,9% de cuota ocupa la quinta plaza del ranking), Drum (3,6%) y Ducados Rolling (1,3%). También cuenta con Amsterdamer, Van Nelle, JPS, Gold Leaf y Gauloises.

La nueva marca, Orígenes, se comercializa en dos envases; en bolsa de 30 gramos al precio de 2,75 euros, y en lata de 75 gramos, por 6,75 euros.

Los envases se presentan con papel natural en su exterior y un laminado en el interior que permite mantener la humedad óptima para el consumo. Su humedad, de entre un 12% y un 14%, hace que tenga una frescura ligeramente superior a la de los cigarrillos, permitiendo un sencillo liado y también facilitando su combustión.

Su diseño, sencillo y al mismo tiempo muy original, pretende que el producto transmita naturalidad y autenticidad. Su mezcla, de alta calidad está elaborada con un blend americano sin aditivos y se compone de tabaco Virginia curado en horno, tabaco Burley curado al aire y tabaco Oriental curado al sol, consiguiendo una mezcla suave con matices aromáticos y percepciones ligeramente dulces.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer