Notas de prensa

 
 

Altadis mejora sus objetivos para 2010

Lunes, 23 Abril 2007

Madrid-París-Londres

Altadis SA ("Altadis"), una de las compañías tabaqueras líderes en el mercado mundial, que cuenta con una cartera única de activos de tabaco complementarios, anuncia una actualización de sus  objetivos para el año 2010, que pone al día la presentada en octubre de 2006.

Actualización de Objetivos

En palabras de Antonio Vázquez, Consejero Delegado: “En las circunstancias actuales, la Compañía tiene el deber de acelerar la identificación de cualquier potencial de crecimiento adicional que pueda ser aprovechado durante los próximos años. Esto le proporcionará al mercado la visión suficiente para poder estimar correctamente el valor real de la Compañía”

Al realizar esta revisión, Altadis ha identificado nuevas fuentes de valor en todas sus áreas de negocio, tanto en lo que se refiere a ingresos como a mejora de eficiencias, lo cual lleva a establecer nuevos objetivos financieros para la Compañía en 2010.

En la división de Cigarrillos, Altadis tiene actualmente el objetivo de mejorar su cifra de ventas entre el 2,5% y el 4,5% además de incrementar el margen de EBITDA hasta el 41% en 2010, frente al objetivo previsto hasta ahora que era del 34,5% en 2009. Este nuevo objetivo concuerda con los márgenes de EBITDA de compañías análogas en Europa Occidental. El incremento del margen se conseguirá mediante la combinación de eficiencias operativas y de incremento de precios, especialmente en España, donde la situación de precios ya se ha normalizado. Además, se han identificado oportunidades de crecimiento a largo plazo en el negocio de los cigarrillos más allá de Europa Occidental, especialmente en Oriente Medio. 

 La división de Cigarros de Altadis tiene por objetivo incrementar su margen de EBITDA hasta el 37,5% en 2010, frente al objetivo actual del 34,5% en 2009. Este objetivo se alcanzará mediante una combinación de eficiencias operativas y un mayor crecimiento de las ventas, por encima del 8% de crecimiento anual acumulativo. Existe un claro potencial para los Cigarros cubanos en Estados Unidos y en mercados de rápido crecimiento que Altadis está preparada para captar. Gracias a su fuerte posición de liderazgo mundial y al prestigio de sus marcas, Altadis está bien posicionada para beneficiarse del dinamismo de esta categoría de productos y para hacer frente al reto que representan las tendencias del mercado y la competencia.

En Logística, la Compañía estima que puede extraer valor de una mejor gestión de su balance. También tiene el objetivo de incrementar su margen de EBITDA hasta el 27% en 2010, frente al objetivo actual del 26% en 2009. La consecución de este objetivo se alcanzará gracias a unas mayores eficiencias operativas y a la aceleración de determinados proyectos. Además, se puede continuar creando valor a través de nuevas adquisiciones, debido a la alta eficiencia y calidad de su  servicio.

Altadis está procediendo a la segregación de la División Logística de Seita para transformarla en una filial con su propia estructura legal. Esto se ha llevado a cabo con el fin de reforzar los negocios de logística y mejorar la estructura financiera del Grupo. La Compañía está en proceso de aplicar en Francia una estructura  legal, que ya ha demostrado en España e Italia su efectividad. Una vez realizada la segregación, la intención es que la nueva compañía se convierta en una filial de Logista, con lo que se consolidará una compañía de logística líder en Europa.

  Asimismo se han identificado nuevas oportunidades derivadas de otras eficiencias, en concreto de la venta de activos no esenciales para el desarrollo del negocio con un valor de mercado aproximado de 650 millones de euros, además del desbloqueo de reservas distribuibles que proporcionarán mayores retornos en el futuro.

La propuesta de Imperial Tobacco

Como ya se ha afirmado anteriormente, el Consejo de Administración de Altadis ha recibido, analizado junto con sus asesores y rechazado una nueva aproximación por parte de Imperial Tobacco Group PLC (“Imperial”) que incluye un precio indicativo de 47 euros por acción con vistas a realizar una posible oferta de adquisición del 100% del capital de Altadis.

Altadis considera oportunista el momento elegido por Imperial para realizar su aproximación ya que pretende aprovechar el hecho de que los resultados de 2006 se han visto temporalmente dañados por las condiciones excepcionales de la fiscalidad española y que, una vez normalizadas, permitirán recuperar la capacidad de actualización de precios en este mercado.
 

El múltiplo aplicado en la propuesta de Imperial no refleja ninguno de los siguientes aspectos:

• las importantes mejoras adicionales de resultados de la Compañía
• su perfil de rápido crecimiento,
• su alto potencial de sinergias, sobre todo en el negocio de cigarrillos,
• la diversidad de sus negocios y
• el valor estratégico de la Compañía dentro del sector del tabaco.

Esta actualización de objetivos se ha llevado a cabo mientras  Altadis analiza todas las opciones posibles para el mejor interés de la Compañía, sus accionistas y empleados.

La presentación está disponible en la página web de Altadis http://www.altadis.com/
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer