Notas de prensa

 
 

Altadis premia a un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera de Valladolid por su labor frente al contrabando de tabaco

Miércoles, 30 Junio 2021

D. Jesús Ángel Llorente, funcionario del Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad de Investigación, destinado en la Unidad de Vigilancia Aduanera de Valladolid, de la Delegación Especial de Castilla y León, ha sido galardonado por su impecable labor frente al comercio ilícito de tabaco en el marco de la celebración de la sexta edición del Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco organizado por Altadis.

Así, la Compañía ha querido reconocer su actuación en la Operación Fénix, llevada a cabo durante el pasado marzo en pleno corazón de la capital vallisoletana. El operativo coordinado con el resto de efectivos permitió desmantelar dos fábricas ilegales con capacidad para producir 180.000 cajetillas cada 24 horas. Según señaló entonces Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, los 3.600.000 cigarros ilícitos podrían haber salido al mercado alcanzado un valor económico de unos 801.000 euros al día.

Igualmente, han sido premiados un inspector del Cuerpo Nacional de Policía y un teniente de la Guardia Civil por su trabajo contra el comercio ilícito de tabaco en otros puntos de España.
En palabras de Jon Fernández de Barrena, Presidente de Altadis, «estos tres funcionarios y las instituciones que representan han destacado por aportar su conocimiento y experiencia en investigaciones y operaciones que han terminado con la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a la fabricación y comercialización ilegal de labores de tabaco».

Con estos galardones Altadis busca reconocer públicamente, por un lado, la magnífica función que desarrollan diferentes entidades en su empeño para erradicar el contrabando de tabaco y, por otro lado, la coordinación entre las mismas, donde reside gran parte del éxito de las actuaciones realizadas.
Miguel.

 
NdP
 
 
 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer