Notas de prensa

 
 

Altadis presenta Expediente de Regulación de Empleo ante la Dirección General de Trabajo

Miércoles, 07 Junio 2006

Madrid

Altadis presenta hoy Expediente de Regulación de Empleo ante la Dirección General correspondiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tras haber alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del Plan de Acompañamiento con los representantes sindicales. El Expediente es consecuencia del Plan de Reestructuración presentado por la compañía el 14 de febrero para mejorar y dinamizar sus actividades en España y Francia.

Medidas acordadas entre la empresa y los representantes sindicales

El programa de acompañamiento social, que afecta a un total de 285 empleados en España y que ha sido acordado por la empresa y los representantes sindicales para minimizar el impacto en los empleados, incluye las siguientes medidas:

• Bajas indemnizadas de enlace con la jubilación: Aplicable a los trabajadores de Servicios Centrales que cumplan 52 años a 31.12.2006 y a los trabajadores del centro de Tres Cantos mayores de 52 a partir del 31.12.2007. El personal incluido en este plan de las fábricas de Alicante y Logroño se acogen a las condiciones de edad aprobadas en el proceso de reestructuración industrial actualmente en marcha.
• Recolocación interna y externa: El Grupo ofrecerá alternativas de recolocación a todos los trabajadores que, afectados por el nuevo plan de reestructuración, no puedan acogerse a la baja indemnizada de enlace con la jubilación. Se ha propuesto la recolocación interna en centros de trabajo de Altadis a más del 90% de este colectivo y tan sólo una minoría tiene la opción alternativa de recolocación externa en empresas ajenas a la compañía.
• Bajas incentivadas: Aplicable a los trabajadores afectados que no puedan o no deseen acogerse a la medida de recolocación interna y externa.

Las medidas previstas en el plan de reestructuración, una vez se obtenga la aprobación de la autoridad laboral, culminarán el 31 de diciembre de 2006 en Servicios Centrales y el 31 de diciembre de 2007 para el centro de Tres Cantos. El Grupo ha cumplido su objetivo de amortizar 233 puestos de trabajo en España, cifra que se ha visto incrementada hasta 244 puestos y a la que se han sumado otros 41 empleados más procedentes del área industrial, que se acogen al plan de forma voluntaria. En total, el plan afecta a 285 empleados.

Plan de reestructuración

El Expediente de Regulación de Empleo que presenta Altadis se enmarca en un Plan de Reestructuración del Grupo anunciado el pasado mes de febrero y que se aplica al centro corporativo de las sedes de Madrid y París, a las áreas de Producción de Cigarros y Cigarrillos así como al centro de I+D de Tres Cantos, cuyo cese está previsto para diciembre de 2007. Asimismo, contempla el cierre del centro de distribución de la Región Norte de París y la reorganización de las actividades comerciales (marketing y ventas) en España y Francia. La implantación del plan en ambos países representará un coste total estimado de 94 millones de euros y unos ahorros anuales recurrentes de 55 millones de euros.

Estas medidas se suman al plan de reestructuración industrial ultimado en Francia y en vigor actualmente en España, por el que han dejado ya la compañía un total de 1.249 trabajadores (533 en Francia y 716 en España), y a los que se sumarán otros 186 en España antes de finales de 2007.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer