Notas de prensa

 
 

ALTADIS presenta un proyecto de oferta pública de exclusión de las acciones de SEITA

Martes, 26 Noviembre 2002

Madrid-París

Altadis ha presentado hoy, ante el Conseil des Marchés Financiers (Sociedad de Bolsa), en Francia, un proyecto de oferta pública de exclusión que implica la exclusión obligatoria de las acciones de Seita al precio de 75 euros por acción.

Tras la oferta pública de canje realizada en diciembre de 1999 cuando se produjo la fusión entre Tabacalera y Seita, Altadis tenía el 83,07% del capital y el 92,30% de los derechos de voto de Seita. Desde entonces, Altadis ha ido incrementando progresivamente su participación en Seita a través de distintas operaciones, destacando la realización de una Oferta Pública de Adquisición Simplificada entre el 17 de mayo y el 7 de junio de 2001. Además, el Consejo de Administración de Seita, ha decidido cancelar 4.393.946 acciones propias con fecha de hoy. En consecuencia, actualmente Altadis posee directa e indirectamente 47.004.313 acciones de Seita, que representan el 98,54% del capital y el 98,52% de los derechos de voto a fecha 26 de noviembre de 2002.

Los elementos relacionados con el precio propuesto han sido examinados por un experto independiente, Associés en Finance, que ha dictaminado el carácter ecuánime del precio.

Esta oferta y la difusión de la nota de información están sometidas a la aprobación de las autoridades bursátiles. Condicionada a esta aprobación, se precisa que después de la oferta pública de exclusión se pondrá en marcha el proceso de exclusión obligatorio previsto por el artículo L. 433-4 del Código Monetario y Financiero francés. Las acciones de Seita que no acudan a esta oferta se transferirán automáticamente a Altadis, excepto las acciones propias atribuidas a los planes de opciones de adquisición de acciones emitidos por Seita.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer