Notas de prensa

 
 

ALTADIS PROPONE VENDER SU NEGOCIO DE CERILLAS

Jueves, 19 Octubre 2000

Madrid-París

Se ha celebrado hoy, en las oficinas centrales de la Compañía, una reunión especial del Comité Central de Trabajadores de Seita, presidido por Jean-Dominique Comolli, Presidente y Director General de Seita y co-Presidente del Grupo Altadis. El objetivo de dicha reunión ha sido presentar tanto una propuesta para vender el negocio de cerillas como un programa alternativo que se ofrecerá a los 114 empleados afectados por la segregación.

El proyecto, ya discutido en diversas ocasiones durante otras reuniones del Comité Central de Trabajadores mantenidas desde noviembre de 1998, ha sido estudiado en profundidad. El objetivo de Altadis ha sido encontrar una solución que permita al Grupo retirarse del negocio de las cerillas a la vez que encontrar un comprador que mantenga la fábrica de la localidad de Saintines, Francia; Altadis está dispuesta a ofrecer un programa integral de apoyo a sus empleados.

La fabricación y venta de cerillas se ha convertido en una actividad marginal que no encaja estratégicamente con las líneas de negocio fundamentales del Grupo: cigarrillos, cigarros y logística.

Con objeto de preservar las reconocidas técnicas y especialización de los empleados de la fábrica de Saintines y que éstos pudieran mantener sus puestos de trabajo a largo plazo, Altadis decidió buscar un comprador para el citado negocio. Se contactó con un número de compañías hasta que el Grupo eligió a SOFAS, compañía fabricante de cerillas, filial de un Grupo Tunesino con intereses en distintos negocios.

La prioridad de Altadis ha sido siempre la de minimizar el impacto de la transacción sobre la plantilla. Como siempre ha hecho en el pasado, Altadis ofrece a sus empleados un programa integral de apoyo que incluye las opciones de jubilación anticipada, reubicación interna, bajas indemnizadas y ayuda en la recolocación externa.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer