Notas de prensa

 
 

Altadis refuerza su división de papelería en Francia

Lunes, 23 Septiembre 2002

Madrid - París

Adquiere a través de 1’DIS la sociedad Nordipa.                                                                                                                1’DIS, líder del comercio de proximidad en Francia, es ahora la segunda mayorista de papelería escolar y artículos de oficina.

Altadis ha reforzado su división de distribución en Francia al adquirir la compañía Nordipa SA(1) a través de su filial 1’DIS, líder del comercio de proximidad, que se ha convertido de esta forma en la segunda mayorista del sector de papelería escolar y de artículos de oficina.

Nordipa tiene una red de 2.500 clientes en las regiones francesas Norte, Oeste, París, Este y Ródano-Alpes. En 2001, Nordipa alcanzó una cifra de negocio de 46 millones de euros y emplea a 182 personas.

Esta sociedad quedará integrada en ‘Rouge Papier’, nombre de la división de artículos de papelería de 1’DIS que se creó en 2001 al adquirirse las compañías Pageda, Loubet y Payet. ‘Rouge Papier’ aglutina las actividades de mayorista en papelería de 1’DIS, actividad que se inició en 1996 con la compra de la sociedad VR, domiciliada en Vernon.

Gracias a la adquisición de Nordipa, ‘Rouge Papier’ duplicará su cifra de negocios y su implantación territorial, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del sector de papelería en Francia.

Nordipa se beneficiará ahora del apoyo de 1’DIS, un grupo diversificado y equilibrado en el comercio mayorista destinado a minoristas de proximidad, que ha desarrollado con éxito sinergias en el ámbito de las compras, el marketing y la logística.

1’DIS, nacida en septiembre de 2000 de la integración de las diferentes actividades de distribución ajenas al tabaco de Altadis en Francia, está organizada en torno a una unidad común que establece la estrategia y coordina las actividades de sus tres divisiones: artículos de tienda -–para el fumador, confitería, productos de telefonía, regalos, pilas y películas– (Saf), alimentación (Supergroup) y papelería (Rouge Papier). Con más de 70.000 clientes, 1’DIS ofrece las ventajas de una central de compras, herramientas de marketing y merchandising comunes, y una destacada posibilidad de impulsar las ventas de cualquier marca, producto o concepto que se desee implantar rápidamente en Francia y pretenda, al mismo tiempo, tener una fuerte notoriedad en el comercio minorista francés.

(1) Esta operación está sometida a la aprobación del Ministerio francés de Economía y Finanzas según la nueva Ley que rige las concentraciones.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer