Altadis refuerza su oferta de modernización del comercio de proximidad en Francia

9 febrero 2004

Madrid-Paris

Altadis ha adquirido el 100% de la sociedad LPM Promodern, especializada, desde hace 50 años, en el diseño y equipación de comercios locales, y sobre todo de kioscos de prensa y estancos.

En 2003, la cifra de ventas de Promodern alcanzó los 10,5 millones de euros y tiene ya una importante cartera de pedidos para 2004 equivalente a varios meses de negocio. Además de su actividad principal como instalador de estantes-exhibidores para 30.000 quioscos de prensa, de los que la mitad ejercen también de estancos, Promodern ofrece a estas tiendas una amplia gama de mobiliario y accesorios de presentación adaptables a todo tipo de comercios.

Con esta adquisición, Altadis culmina una nueva etapa en su labor de presentar nuevas propuestas a estanqueros y quiosqueros que sirvan para reforzar su actividad. Así, durante los últimos diez años, Altadis Distribución Francia, junto a la Confederación de Estanqueros y a varios fabricantes de cigarrillos y cigarros, ha comercializado el concepto ‘Espace Tabac’, adoptado ya por 4.600 estanqueros.

‘Espace Tabac’ es un concepto de modernización de la actividad de distribución de tabaco por parte de los estanqueros que les permite una gestión más eficiente, para ofrecer así a sus clientes una presentación más moderna y atractiva de sus productos.

LPM Promodern subcontratará las operaciones de Altadis Distribución Francia relativos a ‘Espace Tabac’ y se prevé que la nueva empresa genere unas ventas de más de 14 millones de euros y tenga 55 empleados.

La concentración de estas dos actividades permitirá desarrollar sinergias en términos de compras, costes de instalación y de mantenimiento, al igual que favorecerá la mejora de la calidad del servicio y una optimización de la oferta de sus productos.

La operación confirma la intención de Altadis Distribución Francia en participar activamente en la modernización del comercio local y de apoyar la diversificación y el desarrollo de la red de estanqueros.