Notas de prensa

 
 

ALTADIS REFUERZA SU PRESENCIA EN ASIA CON LA ADQUISICIÓN DE LA MARCA «OMAR SHARIF» EN COREA DEL SUR

Miércoles, 25 Octubre 2000

Madrid

Altadis ha adquirido una participación mayoritaria de la sociedad surcoreana KITCO, propietaria de la marca de cigarrillos «Omar Sharif».

Este acuerdo reviste una gran importancia para el desarrollo internacional del Grupo Altadis, ya que Corea del Sur es el octavo mercado mundial de cigarrillos con un total de 100.000 millones de unidades vendidas y donde la marca « Omar Sharif » cuenta con una cuota de mercado de cerca de un 3%. Esta marca, que empezará a producirse en la fábrica de Altadis en Logroño durante el próximo mes de noviembre con una previsión inicial de 1.700 millones de cigarrillos para el año 2001, tiene una reconocida imagen de prestigio y un posicionamiento en precio que la sitúa en la categoría de cigarrillos premium.

A partir de ahora, y gracias a esta adquisición, Altadis dispondrá en el mercado coreano de una cuota de mercado tan importante como la de los grupos internacionales presentes en la zona desde hace casi 10 años.

Desde el inicio de los años 90, Altadis ha mostrado una voluntad real de implantarse en Asia. Debido a su tamaño y al hecho de que se trata de una zona geográficamente muy alejada de sus centros de operación en Europa, Altadis ha decidido apoyarse en la colaboración de sociedades locales con el fin de asegurar su desarrollo.

Esto se traduce, desde 1990, en la presencia de Altadis en Camboya (donde colabora con la Fábrica de Tabacos de Camboya para las marcas « Fine » y « Alain Delon ») y en Vietnam. Estos mercados presentan oportunidades de crecimiento muy interesantes. Altadis ha alcanzado una cuota de mercado del 12% en Camboya, país miembro de Asean, lo que permitiría encarar nuevas perspectivas para el Grupo considerando la implantación de una economía de libre mercado a medio plazo.

Igualmente, Altadis ha adquirido un profundo conocimiento del mercado japonés gracias a un acuerdo alcanzado en 1993 con Japan Tobacco para el desarrollo de la marca « Gitanes Blondes ». Esta experiencia ha permitido identificar una oportunidad para la introducción de otra marca, « Gauloises Blondes », que tendrá lugar a medio plazo en un mercado ya conocedor de marcas francesas.

Con el fin de lograr una mayor proximidad y tener una rápida capacidad de reacción en el mercado asiático, Altadis creó en 1997 una filial regional instalada en Hong Kong tras alcanzar un acuerdo con Nanyang Brothers, filial del grupo Shangai Holding.

Como consecuencia de esta joint venture, participada al 50% por Altadis y Nanyang Brothers, se han lanzado tres nuevas marcas en las tres principales ciudades chinas (Pekín, Shangai y Cantón). Aunque los volúmenes no son todavía muy significativos, esta joint venture permite a Altadis estar presente en el mercado chino, un mercado donde se venden aproximadamente 1,6 billones de cigarrillos, es decir, un 30% del mercado mundial, así como acelerar su desarrollo internacional en Asia. Desde 1996 Altadis ha alcanzado acuerdos de cooperación técnica con fábricas chinas, el primero de ellos con la ubicada en Chengdu, reforzando así sus relaciones con el monopolio chino.

La estrategia comercial de Altadis en Asia se fundamenta, bien en la penetración de su marca internacional « Gauloises Blondes » como marca premium cuando los mercados a los que se dirige ya estén estructurados, o bien en el desarrollo de marcas específicas, adaptadas a la demanda de los consumidores, cuando los mercados aún no estén estructurados.

La expansión del Grupo en esta zona, financiada por los resultados obtenidos desde los años 90, ha permitido actualmente al Grupo Altadis, no solamente estar presente en los tres principales mercados asiáticos (China, Japón y Corea), sino fundamentalmente, disponer de la oportunidad de desarrollar esa presencia en unos mercados con buenas perspectivas de crecimiento para sus marcas.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer