Altadis renueva sus acuerdos de distribución en Francia

18 marzo 2003

Altadis ha renovado sus acuerdos de distribución con Philip Morris, JT Internacional, British American Tobacco (BAT) y diversas empresas fabricantes de cigarros, tabaco de pipa y de liar por un período de tres años, con efecto desde el 1 de enero de este año. La renovación de los acuerdos con otras empresas fabricantes de cigarrillos está en marcha.

En el marco de estos acuerdos, que se han ido renovando periódicamente desde 1977, la División de Distribución de Altadis en Francia controla la distribución de productos tabaqueros a 33.000 estancos, garantizándoles las mismas condiciones de suministro. La estrategia de Altadis se ha centrado siempre en ampliar la gama de productos e incrementar el número de puntos de venta con el objetivo de expandir y asegurar el futuro de la red.

La logística es uno de los tres negocios principales del Grupo Altadis, que se sitúa entre los distribuidores líderes de venta al por menor en el sur de Europa. Su reconocida experiencia como proveedor de servicios logísticos de alto valor añadido ha permitido al Grupo diversificar su distribución de tabaco a otros bienes de consumo y llegar a otros canales y sectores.

El Grupo Altadis suministra a diario a una red de más de 141.000 puntos de venta en Francia, España y Portugal, lo que representa un acceso inmediato a un tercio de la población de la Unión Europea. Su negocio de logística generó en 2002 un beneficio neto de 741 millones de euros, el 23% del total de las ventas económicas del Grupo.