Notas de prensa

 
 

Altadis reorganiza sus actividades en España y Francia

Martes, 14 Febrero 2006

Madrid-Paris

El Grupo Altadis ha anunciado hoy a los representantes de los trabajadores un plan para reorganizar y reestructurar sus actividades en España y Francia.

Altadis desarrolla su actividad en un entorno económico y regulatorio muy exigente y en un marco competitivo cada vez más agresivo en sus mercados principales. Así, con el fin de mejorar su organización en términos de calidad de servicio y flexibilidad, y asegurar una base más sólida para su futuro desarrollo, Altadis se propone llevar a cabo un plan de reorganización que afectará a las siguientes áreas:

1.- Sedes centrales en España y Francia y apoyo a Producción

Comprende la reorganización de las funciones corporativas en sus sedes centrales y de apoyo a las áreas de Producción de Cigarros y Cigarrillos, ubicadas en Madrid y París. Esta reorganización implica el cese de actividad del centro ubicado en Tres Cantos (Madrid), que desarrolla mezclas de tabaco y gestiona la política de calidad para la División de Cigarrillos, en colaboración con el centro francés de Orléans – Les Aubrais

2.- Actividades comerciales (marketing y ventas) en España y Francia

Implica la reorganización de estas funciones en las tres líneas de negocio: Cigarrillos, Cigarros y Logística (Francia).

3.- Organización logística en Francia

De igual manera que se han ido racionalizando gradualmente las operaciones logísticas en España, Altadis pretende reestructurar su organización logística en Francia mediante el cierre del centro de distribución de la Región Norte de París. Su actividad se trasladará a los centros de distribución de la Región Este de París y de Le Mans.

Medidas concretas de apoyo para minimizar el impacto en los empleados

De acuerdo al compromiso adquirido por la Compañía con los representantes de los trabajadores, el Grupo ofrecerá importantes medidas sociales de apoyo con el fin de minimizar el impacto de esta reorganización. El programa de acompañamiento social a los empleados, que se pretende desarrollar en colaboración con los representantes de los trabajadores, podrá incluir medidas de jubilación por edad, ayudas en la movilidad geográfica para los traslados a otros centros de trabajo del Grupo y recolocaciones externas. La implantación del plan representaría un coste total estimado de unos 94 millones de euros y unos ahorros anuales recurrentes de 55 millones de euros.

Implementación del plan

Las medidas previstas en el plan de reorganización se aplicarían de manera gradual, una vez se cumplan los requisitos de procedimiento específicos de cada país.

Dichas medidas supondrían la amortización de 472 puestos de trabajo, de los que 239 corresponderían a Francia y 233 a España.

Estas medidas se suman al plan de reestructuración industrial ultimado en Francia y en vigor actualmente en España, por el que han dejado ya la compañía un total de 1.167 trabajadores (533 en Francia y 634 en España), y a los que se sumarán otros 264 en España antes de finales de 2007
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer