Notas de prensa

 
 

Altadis se suma a la celebración de los 200 años de la fábrica de tabacos de Santander

Miércoles, 15 Junio 2022

Altadis se ha sumado a la celebración de los 200 años de la fábrica de tabaco de Santander que tuvo lugar ayer con la inauguración de una exposición sobre su historia en la ciudad. Esta muestra, presente en el patio del Parlamento de Cantabria hasta el próximo 30 de junio, cuenta con la cesión de algunas piezas por parte de la compañía e incluye una docena paneles ilustrativos, maquinaria y una muestra de cigarros y cigarrillos que se producían. Organizada por la Red de Patrimonio Industrial, la Universidad de Cantabria (UC) y la Vicepresidencia del Gobierno regional, la exposición busca recuperar así la tradición e historia de la instalación en la comunidad, presente desde 1822.

Javier Fernández Sagredo, director de la fábrica de Altadis en Cantabria, quiso expresar su agradecimiento por llevar a cabo esta iniciativa, destacando que la compañía es una empresa «peculiar» con casi cuatrocientos años de historia de la que «nos sentimos orgullosos». «Cualquier trabajador, en activo o jubilado, trasmite ese orgullo y sentimiento de pertenencia a la empresa, lo que hoy en día es muy difícil de encontrar», subrayó.

Junto a Fernández Sagredo, se dieron cita varias personalidades de la sociedad cántabra, como el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón.

El presidente de la Cámara, por su parte, reivindicó «la necesidad de mantener viva la memoria de nuestra tradición industrial y patrimonial» y puso en valor que la factoría Altadis de Entrambasaguas es la única fábrica de tabaco que queda en España.

Durante las próximas semanas se ofrecerán varios encuentros divulgativos, el próximo previsto para el martes, 21 de junio, cuando Sara del Hoyo disertará sobre 'Una industria en un convento: la historia de la fábrica de tabacos de Santander', seguida el jueves 23 la escritora Concepción Revuelta, que protagonizará una charla sobre las cigarreras de Santander. El ciclo se cerrará el viernes 24 de junio con una mesa debate sobre el presente y futuro del convento de las Clarisas.

Fotografías cedidas por el Parlamento de Cantabria.

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Linkedin Top Employer Top Employer