Altadis y Cortefiel plantean el cese de actividad de Viaplus

15 julio 2002

Altadis y Cortefiel plantean el cese de actividad de Viaplus

Altadis y Cortefiel, accionistas de Viaplus Networks, han decidido plantear la liquidación y cese en la actividad de esta sociedad, ante las dificultades surgidas para obtener las rentabilidades esperadas en los plazos previstos. Los accionistas, en cualquier caso, no descartan la posibilidad de que durante este proceso se pueda vender en todo o en parte la empresa de comercio electrónico.

Altadis y Cortefiel han apoyado hasta la fecha el proyecto de Víaplus Networks adecuando su estrategia, objetivos e inversiones a la evolución del mercado de comercio electrónico en España. Este planteamiento se acentuó hace un año, cuando se puso en marcha un estricto plan de reducción de costes.

Teniendo en cuenta las provisiones realizadas en el ejercicio 2001 y las deducciones fiscales relativas a las pérdidas en otros ejercicios, el cierre de Viaplus no tendrá impacto sobre los resultados netos del ejercicio 2002 del Grupo Altadis.