Notas de prensa

 
 

Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Altadis

Lunes, 11 Abril 2005

Madrid - París

El Grupo Altadis ha decidido presentar sus resultados correspondientes a 2004 adaptados a las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), con el objeto de proporcionar información clara y transparente sobre la aplicación futura de las nuevas normas (1).

La información trimestral de Altadis con arreglo a las normas NIIF comenzará el 11 de mayo con la presentación de los resultados del primer trimestre de 2005 y se han elaborado las cifras de 2004 según las normas NIIF a efectos comparativos, excepto en lo que se refiere a las Normas Internacionales de Contabilidad (IAS) 32 y 39.

Altadis ha optado por los siguientes principios generales:

• La distinción entre activos corrientes y no corrientes constituirá la base para la presentación del balance de situación del ejercicio.
• El Grupo seguirá informando de las ventas económicas y del Ebitda y también distinguirá el resultado de actividades ordinarias del resultado de explotación (Ebit).
• La información por segmentos se presentará por unidades de negocio (Cigarrillos, Cigarros y Logística) y por área geográfica.

Para Altadis, las cuestiones más destacables de la puesta en práctica de las nuevas normas son:

• El beneficio neto proforma de 2004, tras la aplicación de las normas NIIF, ha registrado un aumento de 126 millones de euros, como consecuencia fundamentalmente de la eliminación de casi toda la amortización del fondo de comercio y de las marcas en las NIIF.
• No hay cambios en la generación de flujo de caja de la compañía.
• No se da cambio alguno en la política del Grupo con relación a los dividendos (incremento anual de dos dígitos) y a la recompra de acciones.
• No hay impacto significativo sobre los fondos propios a partir del 1 de enero de 2004, excepto por la inclusión del interés minoritario.
• No hay impacto significativo en la posición de deuda neta ni en la posición de tesorería.
• No existe ningún impacto significativo que se deba a pensiones, beneficios laborales complementarios, operaciones de leasing, depreciación de activos (Altadis ya ha procedido a una revisión de la valoración de todos sus activos objeto de la prueba de depreciación) u operaciones con opciones de compra y venta relativas a participaciones minoritarias.

Altadis considera que las nuevas normas de contabilidad NIIF constituyen una oportunidad perfecta para mejorar la comparación con sus competidores y subrayar sus resultados ordinarios.

Se puede encontrar una presentación pro forma completa de los resultados correspondientes a 2004 según las NIIF en la página web del Grupo: www.altadis.com

Habrá encuentros explicativos para la Prensa mañana en París y Madrid.
________________________________________
(1) La información que hoy se presenta se ha preparado teniendo en cuenta los principios contables y la interpretación que de ellos se ha hecho hasta hoy. La incertidumbre aún existente sobre la aplicación de determinados procedimientos y la interpretación de algunas normas podría tener como consecuencia la modificación de la información financiera en el futuro.

Transición a las normas NIIF en Altadis

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer