Notas de prensa

 
 

Cambio en la estructura organizativa de Altadis

Lunes, 06 Junio 2005

Madrid-París

Cambio en la estructura organizativa de Altadis

El Consejo de Altadis, reunido hoy, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas modificar la estructura ejecutiva de la sociedad. En este sentido, el Consejo ha decidido que designará a Jean-Dominique Comolli como presidente del Consejo de Administración, y a Antonio Vázquez como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado del Grupo. Vázquez asumirá todas las funciones ejecutivas de la empresa.

Al mismo tiempo, ha establecido que dos miembros del Consejo serán nombrados vicepresidentes del Consejo. Además, el Consejo ha acordado proponer también a la Junta de Accionistas la constitución de una Comisión de Estrategia, Ética y Buen Gobierno, que se añadirá a las ya existentes de Auditoría y Control, y de Nombramientos y Retribuciones. La nueva Comisión de Estrategia estará presidida por el presidente del Consejo de Administración, Jean-Dominique Comolli, y formada, entre otros, por los dos vicepresidentes y por el presidente de la Comisión Ejecutiva, Antonio Vázquez.

Con relación a esta nueva estructura organizativa de la sociedad, el Consejo ha manifestado:

"Tras una fase inicial de cinco años posteriores a la fusión -que ha conllevado una estructura dual de Gobierno Corporativo con dos presidentes ejecutivos y dos grupos de consejeros seleccionados según su adscripción inicial a los respectivos Consejos de las compañías fusionadas- se recomienda ahora firmemente, en el mejor interés de la compañía, progresar hacia una estructura de gestión y de gobierno integrada según los modelos internacionales, con el objetivo de afrontar más eficazmente los retos que la Compañía tenga.

La nueva estructura se concibe bajo el principio de la separación de funciones que inspira las reglas de Gobierno Corporativo más aceptadas internacionalmente, mediante la creación de las figuras de un Presidente del Consejo y de un Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado del Grupo que asume todas las funciones ejecutivas de la Sociedad. Esta propuesta se plantea también para preservar la diversidad actual y reforzar las características multinacionales del Grupo Altadis".

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer