Comunicación de hecho relevante abril 2007

9 abril 2007

Madrid

El Consejo de Administración de Altadis, S.A. (“Altadis”) ha evaluado y analizado junto a sus asesores una nueva aproximación no solicitada ni negociada de la compañía británica competidora Imperial Tobacco Group PLC (“Imperial”) en la que incluye un precio indicativo revisado de 47 euros por acción a efectos de una eventual Oferta pública de adquisición en efectivo dirigida al 100% del capital social de Altadis.

A este respecto, el Consejo de Administración de Altadis considera que la propuesta revisada de Imperial, que no constituye una Oferta por todo o parte del capital de Altadis ni tiene carácter vinculante, no refleja ni el valor estratégico de la Compañía ni la diversidad de sus activos únicos, ni tampoco sus perspectivas de crecimiento futuro, por lo que, por unanimidad, ha decidido rechazarla.

Asimismo, el Consejo de Administración de Altadis ha instruido a sus asesores para continuar con el proceso ya iniciado de análisis de las mejores opciones para la Compañía, sus accionistas y sus empleados.

Con objeto de evitar la difusión de rumores infundados y movimientos especulativos de la cotización de Altadis, es intención del Consejo de Administración mantener en la más estricta confidencialidad cualquier nueva aproximación o negociación que se desarrolle en el marco del referido proceso, sin perjuicio del cumplimiento estricto de sus obligaciones legales en materia de información relevante.