El Consejo de Administración de Seita aprueba la aportación de los activos de distribución en Francia a una nueva filial

27 junio 2007

El pasado mes de febrero el Grupo Altadis anunció un proyecto de reorganización con el objetivo de reforzar su actividad de distribución y mejorar la estructura jurídica y financiera. Este proyecto se desarrolla según el calendario previsto.

El Consejo de Administración de Seita, celebrado hoy, ha aprobado los planes de aportación del conjunto de las actividades de distribución en Francia a una nueva filial, así como las que están relacionadas con las actividades de cigarros americanos.

Segregación de la actividad de logística en Francia

En el marco del proyecto global de reorganización de la actividad de distribución en Francia, el Consejo de Administración de Seita ha aprobado los planes de aportación de activos a la sociedad Altadis Distribution France (ADF), denominación de la nueva filial creada al efecto.

Tratándose de una operación interna del Grupo, los activos aportados por Seita se valorarán según su valor contable con fecha 31 de julio, día en el que se invitará a los accionistas de Seita a aprobar formalmente dicha operación.

La aportación de Seita se remunerará mediante la asignación de acciones en la nueva sociedad, ADF.

Recordemos que este proyecto tiene como objetivo reforzar la actividad logística de Altadis potenciando la neutralidad en la distribución de los productos tabaqueros a través de una estructura autónoma y facilitar el desarrollo de otras actividades logísticas no relacionadas con el tabaco, además de mejorar la estructura jurídica y financiera del Grupo.

Actividades de cigarros americanos del Grupo

El proyecto de reorganización corporativa anunciado en febrero prevé, asimismo, el agrupamiento del negocio de cigarros de EE.UU. del Grupo Altadis en una filial propiedad al 100% de Seita, creada con este fin y que se denomina Altadis Cigars Investments (ACI).

En este sentido, el Consejo de Administración de Seita ha aprobado también la aportación a esta nueva sociedad, ACI, de las acciones que posee actualmente en el capital de Altadis Holding USA según valor neto contable a 31 de diciembre de 2006.

Siguientes etapas

- Inicio de los trámites de aportación: el Consejo de Administración de Seita ha autorizado al Director General de esta sociedad, Charles Lebeau, para ello.

- Principio de reubicación de los títulos de ADF en Logista: esta segunda etapa está prevista en el proyecto global de reorganización y deberá aprobarla la Junta General de Accionistas de Seita, prevista para el 31 de julio de 2007, sin perjuicio de la aprobación por parte de los Consejos de administración de Seita y Logista.

- Reagrupación del conjunto de los títulos de Altadis Holdings USA en ACI: un nuevo Consejo de Administración deberá aprobar esta operación.

- Los Consejos de Administración correspondientes deberán aprobar la finalización de las dos iniciativas previstas en el proyecto de nueva organización corporativa