Notas de prensa

 
 

El Consejo de Altadis adapta sus reglamentos a las nuevas recomendaciones internacionales de Gobierno Corporativo

Viernes, 09 Mayo 2003

Madrid-París

El Consejo de Administración de Altadis, en línea con su política de transparencia corporativa, ha aprobado diversas iniciativas por las que adapta sus reglamentos a las últimas recomendaciones internacionales de transparencia.

De esta forma los reglamentos del Consejo y del Comité Ejecutivo y los Estatutos de Altadis, que recogían desde su constitución los principios más exigentes de Gobierno Corporativo, incorporan a partir de ahora las recomendaciones del informe de la Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y Seguridad en los Mercados y en las Sociedades Cotizadas -conocido como "Informe Aldama" en España-, y al informe Para un mejor Gobierno de las Empresas Cotizadas -conocido como "Informe Bouton" en Francia.

Entre otros aspectos, la Comisión de Auditoría pasa a llamarse de Auditoría y Control, y la de Retribuciones, de Nombramientos y Retribuciones, y adaptan sus funciones a las recomendaciones de estos informes. En líneas generales, la Comisión de Auditoría y Control es la encargada de informar las cuentas anuales, trimestrales y semestrales y de llevar las relaciones con los auditores externos, mientras que la de Nombramientos y Retribuciones tiene como principal función informar al Consejo de Administración sobre los nombramientos de nuevos consejeros, la cuantía de su retribución y la política retributiva de los miembros del equipo de Dirección del Grupo.

En la misma línea, el Consejo ha aprobado el informe sobre Gobierno Corporativo 2002, en el que se resumen los aspectos más destacados en la actuación de la compañía durante el pasado ejercicio. En él se subraya la estructura propietaria de la sociedad, se destaca a los inversores institucionales más relevantes, y la composición del Consejo durante el año. Se describen los deberes de los consejeros, cuyas remuneraciones quedan reflejadas en el informe, y se establecen los principios inspiradores y las funciones de las dos comisiones citadas.

Los informes Aldama y Bouton subrayan los deberes de transparencia de cada consejero frente al resto de los miembros del Consejo de Administración. Tanto en el informe de Gobierno Corporativo como en las modificaciones de los reglamentos se recogen estas recomendaciones. En este sentido, se plantea la necesidad de evitar los conflictos de interés y de "informar a la Compañía de las acciones de la misma, opciones sobre acciones o derivados referidos al valor de la acción, de que sea titular".
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer