Notas de prensa

 
 

El Presidente en funciones de la Generalitat, José Luis Olivas, inaugura la nueva fábrica de Altadis

Miércoles, 10 Julio 2002

Madrid-París

El Presidente en funciones del Consell de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, ha inaugurado hoy la nueva fábrica de Altadis en Alicante, de la que ha destacado que “se trata de una fábrica de las más importantes de toda Europa en el sector tabaquero, que va a mantener unida a la ciudad de Alicante con este sector“.

En sus palabras de inauguración, José Luis Olivas ha señalado también la importancia de que una multinacional como Altadis apueste por la Comunidad Valenciana, lo cual se encuadra dentro de “la senda de la Generalitat Valenciana de diversificar los sectores económicos y de apostar por el tejido productivo“. Asimismo, el Presidente en funciones del Consell “ha agradecido a Altadis el haber traído hasta la provincia de Alicante esta inversión que va a contribuir a la generación de riqueza en toda la Comunidad Valenciana“.

El Presidente en funciones del Consell ha estado acompañado de los copresidentes del Grupo Altadis, Pablo Isla y Jean-Dominique Comolli y del alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi. Al acto han asistido también, entre otras autoridades locales y directivos de la compañía, el Presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España y el Conseller de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló.

Pablo Isla, copresidente de Altadis, ha agradecido a José Luis Olivas que este fuera su primer acto público como Presidente en funciones del Consell y ha indicado en su intervención que “esta fábrica no es sólo fruto de la tradición y, desde luego, no lo es de la casualidad. Es el resultado de la necesaria adaptación a las enormes exigencias que la competencia internacional está marcando y es un orgullo decir que una empresa de esta magnitud, con raíces tan marcadas en España y Francia, está respondiendo a esas exigencias”. “ Se trata -ha añadido- de una fábrica de la que todos nos debemos sentir profundamente orgullosos, para poder seguir siendo competitivos y mantener viva esta centenaria relación que nos ha unido y nos va a seguir uniendo con la Comunidad Valenciana y la ciudad de Alicante”.

Por su parte, Jean-Dominique Comolli, copresidente del Grupo Altadis, ha manifestado que con la inauguración de esta fábrica “se refuerza la vinculación tradicional entre Altadis y la ciudad de Alicante, que se remonta a 1801, y se culmina una parte del Plan Industrial de Altadis en España, al que tan importantes esfuerzos hemos dedicado. “Asimismo, ha destacado la importancia de incrementar dichos vínculos de forma que la fábrica de Alicante “se convierta en símbolo del desarrollo industrial tanto de la Compañía como de la propia Comunidad Autónoma“

CURIOSIDADES DE LA NUEVA FÁBRICA

• Se consumirán 12.000 toneladas anuales de tabaco y 1.700 toneladas de acetato y papel para filtros.

• La superficie del edificio de fabricación equivale aproximadamente a la ocupada por cinco campos de fútbol.

• En la obra, se han removido 244.926 metros cúbicos de tierra, se han vertido 30.799 metros cúbicos de hormigón, se han empleado 1.083 toneladas de acero, se han asfaltado 25.292 metros cuadrados de superficie, se han colocado 5.122 metros lineales de bordillos y se han enterrado 27.028 metros lineales de tuberías para instalaciones.

• La fábrica tendrá un consumo de energía eléctrica de 14.000.000 de Kw hora y de 700 toneladas al año de gas propano.

• Los cigarrillos fabricados en un año, 15.000 millones, darían, alineados, 31,5 vueltas a la tierra.

• Serán necesarios 1.953 camiones para su transporte.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer