Notas de prensa

 
 

El Tribunal de Apelación de Atlanta ratifica la desestimación de la demanda interpuesta contra Altadis por un competidor en EE.UU.

Martes, 05 Noviembre 2002

Madrid-París

El Tribunal de Apelación de Atlanta ha ratificado íntegramente el fallo del Tribunal Federal de primera instancia de Miami que desestimó la demanda interpuesta por General Cigar en noviembre de 2000 contra Altadis, S.A., Altadis U.S.A. Inc. y Consolidated Cigar Holdings, Inc.

El fallo del Tribunal Federal de primera instancia desestimó en su día, entre otras cuestiones, su jurisdicción sobre Altadis, S.A. y rechazó los argumentos de General Cigar relativos a una presunta violación de las leyes federales Antimonopolio y de Marcas Registradas por parte de las empresas de Altadis en los Estados Unidos. General Cigar, el competidor más importante de Altadis U.S.A. en el mercado de los cigarros premium, alegaba que Altadis U.S.A. estaba forzando a los mayoristas y minoristas del sector a comprar los cigarros premium de sus marcas, amenazándoles, en caso contrario, con cortarles el suministro de puros cubanos en el futuro, una vez se levantara el embargo que pesa sobre la isla.

El Tribunal de Apelación número 11 ha ratificado punto por punto el fallo del Tribunal Federal de primera instancia de Miami considerando que el demandante ha sido incapaz de argumentar positivamente su demanda, tanto en relación con unas supuestas prácticas en contra de la competencia como con una presunta violación de las leyes antimonopolio. El Tribunal ha desestimado, asimismo, la acusación de General Cigar relativa a unos supuestos comentarios negativos emitidos por empleados de Altadis U.S.A. sobre los productos de General Cigar que violarían las leyes federales sobre Marcas Registradas, y ha desestimado, por último, la reclamación interpuesta por General Cigar contra Altadis U.S.A. por daños y perjuicios.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer