Notas de prensa

 
 

El Tribunal de Apelación de Rennes, en Francia, desestima una demanda del organismo CPAM de Saint-Nazaire contra cuatro tabaqueras

Viernes, 15 Diciembre 2006

Madrid-París

El Tribunal de Apelación de Rennes ha desestimado la demanda interpuesta por la CPAM de Saint-Nazarie, Caja del Seguro Médico de esta localidad, y la CNAM, Caja Nacional del Seguro Medico, que intervino voluntariamente en apoyo de la demanda presentada por la CPAM. El Tribunal de Apelación de Rennes confirma íntegramente, con esta decisión, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Saint-Nazaire y condenada a la CPAM al pago de las costas.

La CPAM reclamaba la condena solidaria, por daños y perjuicios, de la compañía francesa Seita y de otros tres fabricantes de tabaco por un importe de 25,28 millones de euros en concepto del gasto en materia de salud causado por el tabaquismo entre abril de 1997 y mayo de 2004. Asimismo, solicitaba el pago de un importe de 3,61 millones de euros al año en concepto de futuros perjuicios, “hasta el momento en que los productos derivados del tabaco ofrezcan al público la seguridad que cabe esperar”. Por último, reclamaba el pago de un importe de 214.114 euros, correspondiente al coste de las actuaciones realizadas en prevención a fecha del 29 de enero de 2004.

En su sentencia, el Tribunal de Apelación ha ratificado que, tanto la CPAM como la CNAM, son terceras partes que no tienen acción directa para reclamar una indemnización por un perjuicio personal individual. Únicamente, podrán acceder a la demanda presentada, a título de subrogación, para el cobro de las prestaciones realizadas a sus asegurados, siempre y cuando se confirme la responsabilidad del autor del daño.

Altadis espera que esta sentencia ponga fin, de manera definitiva, a un intento de judicialización que no tiene en cuenta el marco reglamentario aplicable a los organismos de la Seguridad Social, actuando éstos en calidad de terceros, por lo que no pueden alegar perjuicio ante los importes desembolsados a sus asegurados.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer