Notas de prensa

 
 

El Tribunal de Primera Instancia de Toulouse desestima las demandas presentadas por un fumador contra Seita

Jueves, 29 Agosto 2002

Paris-Madrid

El Tribunal de Primera Instancia de Toulouse (Francia) ha aceptado los argumentos de Altadis y ha desestimado las demandas presentadas contra la compañía Seita, actualmente perteneciente al Grupo Altadis, por un fumador, Michel Loupias, al considerar que la falta de información invocada por el demandante no podía serle imputada a Seita.

Aquejado de un cáncer de pulmón, originado según él por el consumo de tabaco, el demandante reclamaba cerca de 229.000 euros de indemnización por daños morales, además de otros 44.000 euros para compensar las pérdidas salariales y de jubilación ocasionadas por la enfermedad.

El Tribunal ha confirmado que, desde los años 50, Seita ha contribuido ampliamente, con la publicación de estudios financiados por la propia compañía, a informar sobre los riesgos ligados al consumo de tabaco.

Asimismo, el Tribunal ha insistido sobre el carácter de las obligaciones atribuidas en aquella época a la entonces empresa pública, recordando que no podía reprochársele a esta última haber faltado, antes de 1976, a ningún tipo de obligación informativa, ya que esta responsabilidad quedaba fuera de su ámbito de competencias.

Hasta la fecha, Altadis ha ganado diez procesos relacionados con el tabaco interpuestos en su contra en España, Francia y Polonia. Cabe destacar que el Grupo ha ganado también dos recursos de apelación en España, así como el caso Gourlain en Francia, que también fue objeto de apelación. Todas estas sentencias ponen de manifiesto dos puntos esenciales: la amplia difusión de los riesgos ligados al tabaco y la ausencia de una relación causal directa.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer