Notas de prensa

 
 

El Tribunal Supremo de Francia desestima el último recurso posible en una demanda antitabaco

Jueves, 20 Noviembre 2003

París-Madrid

El Tribunal Supremo francés ha seguido la recomendación del fiscal quien, finalizados los alegatos de las partes el pasado 22 de octubre, se mostró favorable a la desestimación del recurso interpuesto por la familia Gourlain.

De esta forma, el Tribunal rechaza los tres argumentos con los que la familia Gourlain había recurrido el fallo de Orleáns. En primer lugar, considera que Seita no es culpable de la falta de información sobre los riesgos del tabaco antes de 1976 (fecha de entrada en vigor en Francia de la obligatoriedad de las advertencias sanitarias en las cajetillas), dado que ésta era competencia exclusiva de los poderes públicos. En segundo término, considera que no hay ninguna relación de causa entre las condiciones de información después de 1976 y la enfermedad de Richard Gourlain. Por último, el Tribunal rechaza toda responsabilidad por parte de Seita, al considerar que Richard Gourlain es el único que puede responsabilizarse de las consecuencias de su consumo.

Altadis mantiene que esta sentencia aprecia de forma precisa el estricto marco normativo y jurídico en el que se mueve la industria del tabaco y recuerda que el consumo de tabaco es una decisión individual ejercitada con pleno conocimiento de causa.

Hasta la fecha, Altadis ha ganado las doce demandas que, en relación con el tabaco, se le han planteado en Francia, en Polonia y en España.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer