Notas de prensa

 
 

Éxito de la primera emisión de bonos de Altadis

Viernes, 12 Septiembre 2003

Madrid-París

La primera emisión de bonos de Altadis, lanzada el pasado 11 de septiembre por un total de 1.100 millones de euros, ha sido realizada con éxito. La oferta se divide en dos tramos, uno de 5 años de 600 millones de euros, con un precio de 63 puntos básicos sobre midswap, y otro de 10 años de 500 millones de euros, con un precio de 84 puntos básicos, también sobre midswap. La emisión ha recibido las calificaciones financieras de Baa1 y BBB+.

La emisión ha sido recibida con gran interés por parte de los inversores a juzgar por los más de 250 inversores que han participado y con una sobresuscripción de aproximadamente 4 veces el importe de la oferta. Dicho importe será utilizado para pagar el préstamo puente obtenido para la adquisición de Régie des Tabacs du Maroc, finalizada el pasado 16 de julio de 2003.

Michel Favre, Director Financiero del Grupo Altadis, ha comentado: “Esta operación permite a Altadis establecer una transacción de referencia en el sector del tabaco a unos niveles atractivos y mejorar la fortaleza financiera del Grupo”.

Las entidades colocadoras de la operación han sido BBVA, CSFB, HSBC (coordinador), Lehman Brothers y Société Générale CIB, como bookrunners, y Crédit Lyonnais como senior co-lead manager.

Altadis es la tercera compañía de cigarrillos de Europa Occidental, líder mundial en el mercado de cigarros y uno de los operadores logísticos más importantes del sur de Europa.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer