Notas de prensa

 
 

Fernando Domínguez, nuevo director general de la Unidad de Cigarros

Miércoles, 25 Mayo 2005

Madrid-París

Buenaventura Jiménez, designado copresidente de Corporación Habanos, S.A.

Fernando Domínguez Valdés-Hevia, 46 años, ha sido nombrado nuevo director general de la Unidad de Cigarros del Grupo Altadis en sustitución de Antonio Vázquez, actual presidente del Consejo de Administración del Grupo y copresidente de la compañía, junto a Jean-Dominique Comolli.
Fernando Domínguez es ingeniero industrial e ingresó en Tabacalera en 1985, desempeñando diferentes puestos en el Departamento de Ingeniería y Proyectos. En octubre de 1989 se incorporó, como jefe de Proyectos, a la Subdirección de Desarrollo y Estrategia Comercial y en febrero de 1992 fue nombrado jefe del Departamento de Ligas de Tabaco, perteneciente a la Subdirección de Exportación. En 1994 pasó a ocupar el cargo de subdirector de Control de Gestión, hasta que en 1998 se responsabilizó de las funciones de director de Operaciones del Área de Cigarros. En febrero de 2000 fue designado vicepresidente económico financiero de Corporación Habanos, S.A, y posteriormente, en mayo de 2003, copresidente de esta compañía, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Buenaventura Jiménez Sánchez-Cañete, 47 años, ingeniero industrial, sustituye a Fernando Domínguez como copresidente de Corporación Habanos, S.A. junto a Oscar Basulto. Jiménez se incorporó a Tabacalera en 1984. Tras ocupar diversos puestos de responsabilidad en servicios centrales y fábricas, en 1995 asumió la jefatura del Departamento de Producción de Cigarros y, en 1998, la Dirección de la División de Fabricación de Cigarrillos y Plantas de Proceso de la Compañía. Dos años después fue nombrado director Industrial de la Unidad de Cigarros del Grupo Altadis, responsabilidad que amplió a las áreas Comercial y Marketing de la Unidad de Cigarros en España entre 2003 y 2004. En febrero de este último año fue designado director general de Servicios Logísticos de Logista –área que asume todas las actividades no ligadas al tabaco–, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer